Las carreras de drones llegan a España

LAS CARRERAS DE DRONES LLEGAN A ESPAÑA, CONCRETAMENTE A BARCELONA.

Las carreras de drones son un nuevo deporte tecnológico, con sus propios patrocinadores y circuitos. Se practican con gran éxito de participantes y público en muchas partes del mundo: Estados Unidos, Dubái, Colombia etc. Los ganadores reciben premios en metálico entregados por los organizadores de dichas carreras. Pues bien, las carreras de drones llegarán en un plazo no muy largo a Barcelona.

Gracias al proyecto Reimagine Drones, impulsado por un grupo de empresarios que pretenden hacer de BARCELONA la primera drone city, el antiguo Canódromo de la Ciudad Condal  se convertirá en dronódromo y en lugar de encuentro e intercambio de ideas acerca de esta tecnología. El dronódromo contará además con un área formativa, que enseñará a desarrollar y pilotar drones y organizará programas de apoyo al sector y al emprendimiento.

Los creadores de esta iniciativa han manifestado la impòrtancia del desarrollo de esta tecnología, cuyas aplicaciones van del mero entretenimiento al control de incendios forestales, pasando por el salvamento subacuático, la investigación arqueológica o la manipulación de materiales nocivos.

La legislación española prohíbe que los drones vuelen en una zona urbana o habitada, a menos de ocho kilómetros de un aeropuerto, a más de 120 metros de altura, o que pongan en peligro a las personas. Por tanto, el dronódromo de Barcelona será un espacio cerrado: se limitará a las antiguas gradas del Canódromo, que se cubrirán con una red para que, si algún dron se desvía, choque contra ella y no ponga en peligro a nadie.

Los responsables de Reimagine Drone explican que tienen otro proyecto más ambicioso: cubrir con redes todo el antiguo espacio del canódromo para que se hagan carreras de drones en el mismo lugar donde se celebraban carreras de galgos. El dronódromo estará abierto al público, que podrá vivir las carreras de drones a través de pantallas de realidad virtual. Además, Reimagine Drones pretende montar una liga profesional de carreras de drones en España y en Europa. Pero eso tendrá que esperar un poco más.

Fuente: Noticias de Gipuzkoa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: