Carrera Profesional, ¿Cómo elegir?Sorprendido

 

Varios de tus compañeros seguramente tienen muy claras sus decisiones pero tú no, todo se vislumbra incierto y ya estás en el último año de la PREPARATORIA  y aún no has elegido cual será tu carrera profesional, debes estar presionadísimo porque el tiempo se termina y seguramente todos están sobre ti, sin embargo hay que pensarlo muy bien,así que te daré unos tips que debes tomar en cuenta antes de elegir:

  1. No dejes que el tiempo te presione, si perdieras un semestre escolar por no haber decidido aún, bien vale la pena, recuerda que lo que elijas será quizá lo que realices toda la vida para tu sustento, hazlo con calma.
  2. Anota un listado de lo que más disfrutas hacer, si te gusta leer, hacer deporte, la tecnología, ayudar a los demás, en fin, todo lo que te guste realizar.
  3. Analiza independientemente a lo que te gusta ¿Para qué eres bueno?, a veces, no nos gusta tanto hacer algo, pero si lo realizamos lo hacemos bastante bien.
  4. Quizá tus anotaciones no coincidan unas con otras, y vayas de la medicina a la administración y te parezca que vas de un extremo al otro, pero no siempre es así,en ocasiones se relacionan más de lo que crees.
  5. Averigua la formación profesional que conjugue lo que te gusta hacer y para lo que eres bueno, si te gusta medicina y eres bueno administrando, pues quizá te interese la administración de hospitales, en fin, trata de relacionar gustos y aptitudes.
  6. Debes conocer los planes de estudio que ofrecen las carreras profesionales que te llaman la atención, investiga en diferentes universidades.
  7. ¡Lo más importante!, conversa con personas que ejerzan lo mismo para que puedas tener una idea del campo laboral, de los ingresos y si la profesión se refiere a lo que tu supones.
No te dejes influenciar por los gustos o deseos de otros, la decisión es únicamente tuya, analiza, investiga, corrobora y decide.
¡Ánimo!, te espera un camino lleno de sorpresas.

preparatoria

Carrera Profesional

profesión

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: