Qué carrera estudiar

La gran pregunta de tus padres al terminar el colegio es: y dime hijo que es lo que vas a estudiar. Esta pregunta tan sencilla para algunos padres se vuelve todo un mundo para nosotros. Acabamos de terminar el colegio por fin! No hay nada más feliz y triste a la vez , por una parte nos despedimos de aquellos amigos y maestros que llenaron nuestras vidas en los años anteriores , y por otra parte se acabaron los horribles cursos, ocho horas sentados aguantando al profesor , los desfiles , y muchas otras cosas que es mejor no acordarse . Y así un reciente ex alumno , tiene una serie de sentimientos encontrados , emociones inexplicables . Y de repente como en Hiroshima PUM! Que es lo que voy a hacer de mi vida . La pregunta que enrumba todo el camino de nuestros siguientes 50 años .

¿Que es lo que voy a hacer de mi vida ?

La típica pregunta que uno se hace cada día después de salir del colegio , todos esperan a que seas grande , exitoso y por supuesto independiente. Pero la responsabilidad de dejarle ese tipo de pregunta a un niño de 15 años es inhumano. Siendo sincera , en un primer momento de desesperación escucharas a tus padres , ellos tienen una idea de lo que quieren queseas, o sino escucharas a tus amigos , a tus hermanos acerca de cómo ellos quieren verte en unos 10 años . Es muy difícil tratar de complacer a todos , vaya que si lo es

Consejos

La verdad es que no es fácil decidir , pero he aquí un par de consejos para ayudarte a superar esta horrible etapa y encaminarte hacia tu futuro :

  1. Haz lo que quieres , aquello que te apasiona , recuérdate a ti mismo de pequeño , que es lo que querías ser cuando crecieras.
  2. No escuches las expectativas de otros. De seguro has escuchado : “Mi hijo va a ser un exitoso doctor ”, y tú ni siquiera toleras la sangre . 
  3. Al momento de elegir , se egoísta , solo piensa en ti . si pudiera ver el futuro como me gustaría verme en 15 años.
  4. Ten en cuenta tus habilidades y talentos : Todos tenemos talento para algo , que como un extra bonus en lo que haremos.
  5. ¿Existirá algún trabajo en el cual laboraría aunque no me paguen? Esta pregunta parece incoherente , pero la verdad es que solamente una persona que es feliz con lo que hace respondería que si.
  6. También ten en cuenta tus posibilidades , no exijas nada extravagante o algo que este fuera de tu alcance.
  7. No te preocupes , tienes 80 años mas en tu vida de aquí en adelante , créeme que todos cometemos errores , y aun de viejos los seguimos cometiendo , muy pocos le dan a la liebre en el primer tiro . solo se consciente de mejorar con cada error , no te dejes vencer , y aunque escojas mal ahora , en el futuro lo harás mucho mejor

¿Qué es lo que te depara el futuro? Eso solo lo sabes tú , depende de tus decisiones , de tu esfuerzo , de paciencia perseverancia y pasión . Lo que hagas con tu vida no tienes que decirlo ahora , déjale a la vida darte oportunidades para crecer . Si no hayas hoy lo que vas a estudiar , no importa , tienes mucho por vivir , solo esfuérzate por encontrar lo que quieres hacer. ¡Suerte!

Decide lo que te haga feliz

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: