Carrera de Biología Marina

Descripción:

El Biólogo Marino posee conocimientos para formular, desarrollar y gestionar investigación científica básica relacionada con temáticas de creciente interés en la actualidad como biotecnología acuícola, genética, ecología y biodiversidad marina, entre otras. Desarrollando propuestas asociadas a la conservación de especies marinas, como peces, aves y mamíferos y el medio ambiente. Permite, también, enfrentar con éxito programas de postgrado y especialización en diversas áreas tanto en nuestro país como en el extranjero.

Requisito de ingreso y valores:

Para obtener el Grado de Licenciado en Ciencias del Mar, se requiere haber aprobado todas las actividades curriculares hasta octavo semestre inclusive, equivalente a 155 créditos.
Para obtener el Grado de Magíster en Biología Marina, el egresado luego de haber aprobado la Práctica Pre- Profesional, deberá inscribir, desarrollar y aprobar una tesis de Magíster y rendir un Examen de Grado que corresponderá a la exposición y defensa de la tesis.

Campo ocupacional:

La investigación marina aplicada, es en la actualidad una de las principales plataformas sobre la cual nuestro país sustentará su crecimiento económico futuro. Chile cuenta con más de 8.000 kilómetros de costa, donde se despliega un enorme potencial de desarrollo en el ámbito biotecnológico, energético y minero. El acelerado crecimiento de las actividades económicas relacionadas con el entorno marino, ha provocado una importante demanda de profesionales en áreas tan diversas como la contaminación costera, la acuicultura, el manejo de reservas marinas y la biotecnología marina.

El campo ocupacional del biólogo marino es diverso. Entre sus áreas de desempeño se encuentran las universidades y centros de investigación privados y del estado; así como empresas del sector acuícola y medio ambiente, entidades gubernamentales y ONG.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: