fotografía

Nueva gama de alimentación a base de insectos cocinados ha llegado a Carrefour en España con el objetivo de ofrecer a sus clientes los productos más innovadores según las tendencias actuales en lo que a la alimentación se refiere. Son en total diez artículos entre los que podemos encontrar grillos a la barbacoa o gusanos especiados. Algunos se presentan en barritas mezclados con chocolate, aperitivos, snacks, etc.

fotografía

Los envases muestran la clase de insectos y el valor nutricional así como una información de lo importante que es su consumo para el medio ambiente. Desde enero de este año la regulación europea tiene catalogados a los insectos como un "nuevo alimento" siguiendo las recomendaciones de la FAO, (Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas que considera a los insectos el alimento del futuro. Según la información nutricional estos pequeños insectos contienen vitaminas B1, B2 y B3, hierro, omega 3 y 6 y aminoácidos esenciales y su producción favorece el medio ambiente produciendo el 99% menos de gases efecto invernadero que otros productos destinados a la alimentación.

fotografía

En los últimos años el consumo de insectos cocinados ha crecido en muchos países donde antes era impensable que aparecieran en la dieta de las familias pero pese al rechazo de algunas personas el consumo se va generalizando. En contra de lo esperado, los primeros insectos presentados al público en Carrefour han tenido bastante aceptación y son muchos los clientes que no han dudado en probarlos, especialmente los grillos que parece que como aperitivo tienen un agradable sabor. Yo de momento aún me lo estoy pensando...

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: