fotografia

La cadena de alimentación de origen francés Carrefour mandó un comunicado en el cual anuncia que dejan de vender panga, el conocido pescado de agua dulce que procede mayormente de granjas de Vietnam. Aunque aseguran que todo el pescado que se ha vendido tanto fresco como congelado, siempre ha presentado las garantías necesarias para la alimentación, la contaminación de las granjas por excremento no se puede controlar. Esto y las muchas críticas que se vienen realizando han hecho que se tome la decisión de retirar el panga en todos los Carrefour de Francia.

fotografia

La filial española aún no se ha pronunciado y se sigue vendiendo con normalidad pese a que han saltado muchas alarmas como el de Luis Sierra, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria que alertó que los escolares de Canarias no consumían sardinas ni otros peces y que solamente se les daba panga "que es uno de los peces más contaminados". No obstante, la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias aseguró que no estaba debidamente justificada esta alarma ya que la conposición natural es similar a otras especies tanto marinas como de agua dulce, además la ausencia de espinas lo hacen muy apropiado para los niños.

fotografia

También se asegura que las partidas de panga que entran a Europa son sometidas a un estricto control y si no cumplen la legislación comunitaria de devuelven o se destruyen. Mientras tanto y como no se ponen de acuerdo las diferentes autoridades, la alarma sobre el consumo de panga sigue en aumento pero también sube el consumo A causa de su bajo precio comparado con otros peces que lo hacen muy recurrente para los bolsillos más pobres que son muchos en este país nuestro. Otro de los problemas añadidos es cuando se va a comer a restaurantes y te dan gato por liebre dado que un pescado bien rebozado muchas veces cuesta saber que clase es de pez. Por todo ello, son muchas las inquietudes que produce el panga ya que en realidad... ¿sabemos lo que comemos?. 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: