Caroline Herschel y su telescopio

Caroline Herschel nació el 16 de marzo, 1750 en Hannover, Alemania. Su padre Isaac era un músico de talento. Isaac Herschel alentó a sus seis hijos a entrenar con las matemáticas, el frances y la música. La madre de Caroline no vio la necesidad de que una chica estudiara y prefirió que atendiera la casa y a su familia.

A los diez años Caroline fue infectada por el tifus. La enfermedad retrasó su crecimiento y sus padres llegaron a la conclusión de que nunca se casaría y que iba a vivir su vida como una solterona. Caroline se quedó en casa de sus padres hasta que, a la edad de veintidós años, su hermano, William se la llevó a vivir con él en Bath, Inglaterra. Caroline se convirtió el ama de casa de su hermano.

William era un consumado músico y director de orquesta. Dio clases de canto a Caroline y también  la entrenó en las matemáticas. Caroline se convirtió en una soprano muy conocida y comenzó a cantar profesionalmente. La afición de William era la astronomía y dedicó la mayor parte de su tiempo libre a fabricar telescopios cada vez más potentes con los que mirar más profundamente el espacio.

La reputación de William como fabricante de telescopios creció hasta tal punto que dejó su trabajo como músico y dedicó todo su tiempo a la realización de telescopios y a la astronomía. Caroline comenzó a ayudar a su hermano en la fabricación de telescopios y compartía su pasión por la astronomía. Caroline primero sirvió como aprendiz de su hermano y luego comenzó a trabajar cada vez más por su cuenta. Ella ayudó a su hermano a desarrollar el enfoque matemático en la astronomía moderna.

En 1783 Caroline Herschel descubrió tres nuevas nebulosas (nubes brumosas donde se forman las estrellas). Entre 1786 y 1797 descubrió ocho cometas. En años posteriores, Caroline catalogó cada descubrimiento que ella y su hermano habían hecho. Dos de los catálogos astronómicos publicados por Caroline Herschel todavía están en uso hoy en día. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: