fotografia

Raza bovina de Japón, el Wagyu se cría especialmente en la región de Köbe y su carne es muy apreciada por su terneza, buen sabor y jugosidad. Se caracteriza por su marmoleado, infiltraciones de grasa entre las fibras de la carne lo que le proporciona un especial sabor al cocinarla. Existen cuatro tipos de raza Wagyu, la japonesa negra, marrón, moteada y cuernos cortos. No obstante, en Japón se cría normalmente la raza negra en un 80% y se alimenta con alfalfa, maíz, paja de trigo y cebada.

fotografia

Son varios los países que ya han exportado esta raza dado que los precios que alcanza esta carne es de entre 100 y 300 euros el kilo y en España ya están criando esta raza en Galicia y Burgos. Antes ya se adelantaron Argentina, Estados Unidos, Australia, Dinamarca, etc. No obstante y según los expertos las calidades de esta carne criada fuera de Japón son inferiores  a la autentica carne japonesa de Wagyu cuya exportación estaba prohibida hasta el pasado verano pero ahora ya está llegando a Europa la autentica carne de la región de Köbe y por lo visto se nota mucho la diferencia.

fotografia

fotografia

La calidad de esta carne viene garantizada por se etiqueta con la fecha del nacimiento de la res, granja de cría y fecha del sacrificio. A España llega envasada al vacío en piezas de lomo, solomillos, cadera, agujas, etc, y la comercializa Tokyo-Ya, una empresa japonesa que llegó a España en 1981 y la tiene a la venta en Barcelona y Madrid y en la web www.carnewagyu.es. En la Costa del Sol se puede degustar en el restaurante Sushi des Artistes de Marbella pero aviso que es para los buenos bolsillos.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: