fotografia

Lo advierte la OCU, la organización de consumidores que se ha preocupado de analizar productos que antes el carnicero nos preparaba ante nuestros ojos moliendo carne de calidad y de toda garantía. La carne picada que se vende en bandejas en los supermercados se ha podido comprobar "mezcla aditivos, sulfitos, espesantes, cereales o vegetales que se usan como aglutinantes y si, carne pero a veces en un porcentaje inferior al 80%"

fotografia

Según informa la OCU en la etiqueta aparece por ejemplo "carne picada de vacuno" pero no hay una referencia clara que indique todo el contenido exacto que se ha añadido a estas bandejas de carne picada. Lo que quiere decir que los consumidores pagamos a precio de carne ingredientes de todo tipo o lo que es peor carnes de mala calidad o grasas que nos pueden perjudicar. Entre los muchos aditivos se encuentran los colorantes por lo que es imposible detectarlo si no es con un análisis realizado por expertos.

fotografia

De las 22 muestras de carne que se han analizado solamente 7 de ellas no recurrieron a los aditivos y colorantes, el resto abusa de muchos ingredientes que disimulan y cambian lo que seguramente era un mal aspecto de la carne. Esto nos hace pensar en regresar a las tradicionales carnicerías donde los amables carniceros nos picaban la carne ante nuestros ojos y se desvivían por complacernos para tener la garantía de saber lo que comemos. También nos queda el recurso de picar la carne en nuestra propia casa.

fotografia

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una entidad independiente sin ánimo de lucro que fue creada en 1975 con el solo objetivo, defender a los consumidores y se financia con los socios que pagan la cuota, no obstante, también ha recibido algunas subvenciones. Son muchos los productos que se analizan para evitar que se produzcan fraudes en la alimentación y también en otros campos donde el consumidor por si solo no los puede detectar.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: