platillo mexicano, carne en su jugo

 

La carne en su jugo es un platillo muy acostumbrado en Jalisco y en mi casa. Es uno que sì vienes a México, no puedes dejar de probarlo. Pero por qué solo probarlo en México si puedes llevar el sabor hasta tu casa, es realmente muy sencillo de preparar y sabe muy bien. Los ingredientes que necesitamos son:

 

1kg de carne de res (acá se pide directo "para en su jugo en la carniceria", sin embargo puedes pedir de cabeza de lomo o pulpa de res)

20 tomates verdes (también llamado tomatillo)

1/2kg de tocino, en trocitos

cilantro

ajo (dos dientes)

chile verde, serrano (opcional)

pimienta negra, machacada

cilantro

cebollitas cambray, un manojo

cebolla y celantro picados finamente

sal al gusto

 

Una vez listos los ingredientes, empezamos. Primero hay que lavar y pelar los tomates para ponerlos a cocer con un poco de sal; podemos también ponerle de una vez sal a la carne y pimienta negra machacada para que vaya reposando.

Mientras, freimos el tocino (previamente cortado en trocitos) hasta que dore. Retiramos, escurrimos y reservamos. En ese mismo sarten qeu freimos el tocino, vamos a guisar la carne, pero primero quitamos el exceso de grasa. Mientras la carne se coce a fuego lento, vamos a limpiar y quitarle el rabo a las cebollitas y después las guisaremos.

Una vez cocidos nuestros tomates, los licuamos con los dos dientes de ajo, de tamaño mediano, unas ramas de cilantro, un poco de pimienta negra, sal al gusto y si les gusta lo picante, uno o dos chiles verdes, pero eso es opcional. Ahora sí, licuamos todo perfectamente y cuando nuestra carne este medianamente cocida, le agregamos nuestra salsa y también las cebollitas, y dejamos que se terminen de cocer.

Servimos con tortillas, frìjoles y esparcimos sobre nuestro platillo el tocino doradito, un poco de cilantro y cebolla picada; también acostumbramos ponerle jugo de limón.

Y ahora así  ¡a disfrutar!

rico platillo, carne

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: