fotografia

En un futuro cercano, los campos con vacas pacíficamente pastando solo las podremos ver en las postales. La carne será producida 100% en laboratorios gracias a células madre extraídas de los músculos del animal. Con esta tecnica que ya está muy avanzada, se puede conseguir carne del animal que se quiera. Según el doctor Mark Post del Departamento de Fisiología de la Universidad de Maastricht en Holanda , que lleva más de seis años trabajando en este proyecto, se espera que esta carne se produzca a gran escala en los próximos años.

fotografia

El proyecto va encaminado a disminuir el número de animales de granja sacrificados y reducir el efecto invernadero resultante del ganado. Y otro punto a favor del consumo de carne sintética es que puede ser controlada para añadirle ciertas propiedades como por ejemplo, altos niveles de omega 3, algo muy beneficioso para la salud. En principio se está trabajando en la elaboración de una hamburguesa que se espera estará conseguida el próximo otoño y por lo visto su producción de momento sale muy cara pero si el producto es aceptado como alimento, se comercializará a gran escala cuando pase todos los controles.

fotografia

fotografia

El proyecto está financiado por un inversor anónimo preocupado por el medio ambiente y que no desea se desvele su identidad. Ante las dudas sobre si esta hamburguesa tendrá el sabor de una normal, el científico que lleva adelante el proyecto manifiesta que del sabor se encargarán más adelante ya que se dispone de aditivos para mejorar el sabor y colorantes para conseguir el tono rojizo característico de las hamburguesas normales.

fotografia

fotografia

La noticia de que se está produciendo carne en laboratorio ya hace tiempo que se conoce puesto que los holandeses ya crearon una salchicha de cerdo artificial pero no encontraron financiación para el proyecto. Con los 250.000 euros de este inversor anónimo les permitirá si todo sale como está previsto, presentar en fechas próximas la primera hamburguesa nacida en un laboratorio. Aseguran que no hay diferencia en el proceso que se realizó con la salchicha de cerdo, solo cambia la especie del animal.

fotografia

La carne que se ha conseguido desarrollar son fibras de tejido muscular a partir de células madre extraídas de vacas y que son cultivadas en una solución de nutrientes. Las fibras conseguidas son de color blanco ya que no contienen sangre por lo que luego habrá que añadirle ciertos colorantes para que tengan la apariencia de carne normal. Está previsto que la demanda global de carne en un futuro aumentará un 60% el el año 2050 y con los métodos actuales su precio se disparará y disfrutar de un chuletón o hamburguesa se convertirá en un lujo muy caro, por lo que conseguir carne por este procedimiento es la única solución futura.

fotografia

fotografia

En un principio, la propuesta de consumir carne artificial no parece muy atractiva, pero seguramente cuando se comercialice, no faltarán voluntarios que querrán conocer el sabor que tiene así como su textura, y tampoco va a faltar quien opine que a esta hamburguesa la encuentra mas sabrosa que la normal.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: