fotografia

Dieta equilibrada es la que incluye la carne una o dos veces a la semana, no obstante, hay que saber diferenciar la carne roja de la carne blanca ya que esta última es la más saludable. Se aconseja comer unos 200 gramos de carne roja a la semana ya que tiene más grasa y calorías que la carne blanca de la que podemos comer el doble de cantidad. Dentro de las carnes blancas se encuentra el pavo, el pollo, otras aves y el conejo y hay que tener cuidado con el cerdo pues algunas de sus partes lo presentan como carne blanca pero lo cierto es que contiene mucha más grasa que el conejo.

fotografia

La carne de conejo destaca por su bajo aporte calórico y la ausencia de grasa y se presta a cualquier tipo de plato por lo que se puede guisar de muchas formas diferentes. Cada 100 gramos de conejo aporta solo 140 calorías lo que lo convierte en un alimento saludable y equilibrado para cualquier dieta. Es muy fácil de digerir por lo que es ideal para personas con problemas digestivos o personas de avanzada edad.

fotografia

fotografia

Es una carta rica en vitamina B12 por lo que es aconsejable para las mujeres embarazadas y también durante el tiempo de la lactancia. Contiene mucho potasio y el bajo en sodio por lo que es bueno el consumo de esta carne para las personas que sufren hipertensión. El conejo se puede preparar de muchas maneras pues es una carne tierna que se cocina con facilidad y absorbe los sabores por lo que los platos con esta carne siempre resultan deliciosos.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: