CARNAVAL es sinónimo de FIESTA y DIVERSIÓN. Muchas ciudades del mundo se preparan para recibir enormes cantidades de turistas que quedan asombrados por tan maravillosos resultados, fruto de un trabajo arduo en el que se preparan durante todo el año.

No importa si es verano o invierno. La fiesta comienza con todo el color y la diversión. Es época de carnaval y aquí se presenta una lista con los que se consideran, son los más importantes del mundo. Se tuvo en cuenta diferentes factores que los vuelven espectaculares y de gran relevancia internacional: Cantidad de visitantes, infraestructura, carrozas, actores en escena y estética de los mismos.

CARNAVAL DE VENECIA: ELEGANCIA es su sello distintivo. Durante diez días, la belleza de sus trajes estilo siglo XVIII y máscaras se lucen en espectaculares desfiles de la plaza San Marcos. En sus comienzos, los nobles escondían sus rostros y se mezclaban con el pueblo manteniendo en secreto su identidad. Hoy, la elegancia sigue diciendo presente en grandes bailes públicos y en las procesiones de barcos tradicionales por los principales canales de la ciudad.

Disfraces típicos del carnaval

CARNAVAL DE RÍO: SAMBA, CALOR Y COLOR. El carnaval por excelencia. Si algo sobra en esta festividad, es música y alegría. Los participantes del carnaval se preparan durante todo el año para ofrecerle al público, el mejor espectáculo durante 5 días, preparando lo que será la estructuras de sus bailes, elegir la música, confeccionar sus vestuarios y preparar las coreografías que montarán en el famoso Sambódromo. Surge como consecuencia de varios ritos paganos que se daban por la consagración de la primavera de estilo salvaje.

Carruajes típicos

CARNAVAL DE ORURO: HONRAR LA TIERRA. Tal es la importancia de este carnaval boliviano, que fue Declarado en 2001 Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco. Se trata de una festividad en donde lo religioso se complementa con lo pagano. En la fiesta se honra a la Pachamama (la madre tierra), y a la Virgen del Socavón, a las que le dedican desfiles y coreografías llenas de color. 48 grupos folklóricos participan cada año de la festividad presentando más de 18 danzas diferentes.

Trajes típicos

CARNAVAL MARDI GRAS, NUEVA ORLEANS: INFLUENCIA FRANCESA. Se trata de la fiesta más importante del Sur de Estados Unidos, en el que durante 2 semanas se podrán disfrutar de trajes típicos, máscaras y lanzamiento de collares que se arrojan al público desde balcones y carrozas al son de la música jazz. Cada año, entre todas las carrozas destacan las realizadas por asociaciones de artesanos, denominados Krewes.

Disfraces, color y alegría

CARNAVAL DE BARRANQUILLA Y SU BATALLA DE FLORES: Fiesta cultural más importante de Colombia en la que participan cerca de quinientas agrupaciones folclóricas adornados con vestimentas típicas y en enormes carrozas diseñadas para la ocasión. Sin embargo, la protagonista es la Cumbia colombiana que le dá alegría al evento. Comienza con la batalla de las flores, que es encabezada por la reina del carnaval.

La fiesta más importante de Colombia

CARNAVAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE: Declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional por la Secretaría de Estado para el Turismo. Representa el factor más importante en la afluencia de turistas de Santa Cruz. La particularidad que posee respecto a otros carnavales, es la división en 2 partes bien estructuradas: por un lado, el carnaval de la calle, en el que acuden todos los visitantes a pasear en trajes típicos, y por otro lado, el carnaval oficial, en el que participan más de 100 grupos de murga y comparsa.

Uno de los disfraces más elaborados

CARNAVAL DE NOTTING HILL, INGLATERRA: Se celebra desde el año 1966 cada año en el Oeste de Londres. Para muchos considerado, el más importante de Europa, en el que sus calles cobran vida con un estilo caribeño llena de típicos grupos de percusión con sus instrumentos de metal, música Calipso y numerosos puestos de comida para todos los gustos. Generalmente, suele organizarse en 2 días, en el que uno está dedicado al público en general para ir en familia, y otro exclusivamente para adultos.

Una verdadera fiesta

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: