fotogarfia

fotogarfia

La romántica ciudad italiana celebra el Carnaval desde el siglo XI, comienza el 31 de enero y termina el 17 de febrero y surgió por el deseo de la nobleza de mezclarse con el pueblo donde las máscara era imprescindibles para no ser reconocidos por nadie. Aunque estas celebraciones ya se venían celebrando de mucho antes, fue declarada fiesta por el senado de la República Veneciana en 1296.   

fotogarfia

Su máximo esplendor se produjo en el siglo XVIII que fue cuando Venecia recibía aristócratas de toda Europa que buscaban diversión, aventuras y placer. No obstante, cuando se produjo el descubrimiento de América para favorecer otros intereses esta celebración decayó y casi estivo a punto de desaparecer. Además también Napoleón Bonapate prohibio los festejos del Carnaval por temor a que tras las caretas se pudiera atentar o conspirar contra él. 

fotografia

La belleza que ofrece actualmente el Carnaval de Venecia  son los bellos y lujosos trajes pues desde que se recuperó en 1979 se ha convertido el Carnaval más ostentoso y bello del mundo. Los disfraces son trajes inspirados en el siglo XVI veneciano y parecen haber salido de un cuadro. La mayoría de fiestas son privadas y las más populares pueden llegar a costar cerca de los 500 euros la entrada. 

fotogarfia

Se ha recuperado nuevamente el uso de las máscaras y es de suponer que príncipes y nobles tras el camuflaje de una máscara acuden a Venecia para disfrutar sin que se percate nadie de su identidad que es en realidad la esencia de este carnaval.  

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: