fotografia

En la colección personal de Carmen Thyssen (Tita Cervera), se encuentran retratos realizados en vida del barón y cuando la relación con su hijo Borja era cordial. Hace un par de años una parte de la colección de cuadros familiares pintados por Mercedes Lasarte, pintora argentina y amiga de Carmen, se expusieron en el Museo de Málaga que lleva su nombre con la asistencia de la artista amiga de la baronesa que también colgó diversas pinturas como muestra de su estilo.

fotografia

fotografia

Mercedes Lasarte es argentina y tras pasar su adolescencia en Buenos Aires, a los 18 años se trasladó a Los Ángeles, lugar donde estudió artes plásticas. De su obra han dicho diversos críticos que "es fresca y una explsión de color, sensualidad y energía al mismo tiempo". Ha realizado numerosas exposiciones, tanto en Madrid como en Buenos Aires, Londres, Nueva York, etc. Por sus pinceles han pasado personas de la alta sociedad internacional como Tessa de Babiera, el padre del Rey, Don Juan de Borbón, Katrina de Hamburgó y actores como Leonardo Di Caprio que solicitó ser pintado por ella.

fotografia

Sus obras son muy personales ya que no pretende reproducir una realidad exacta del personaje sino que su intención es mostrar el estado emocional a través de ciertos rasgos y del color.  Amiga de Carmen Cervera desde hace más de 20 años, ha realizado retratos de la familia es diferentes ciudades, En Lugano, cuando vivía el barón y en España, en la casa de San Feliu de Guixols en Gerona (Cataluña) donde vive habitualmente Carmen con sus dos hijas gemelas.

fotografia

fotografia

fotografia

Anteriormente la baronesa había realizado una exposición en Marbella donde presentó el cuadro de Juan Alberto Soler Miret que este realizó a las dos hijas adoptivas de Carmen Cervera, Sabrina y Carmen, entre otras obras de este pintor de su confianza ya que realizó varios retratos anteriormente tanto del barón como de Borja.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: