fotografia

 El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha concedido el Premio Nacional de Artes Plásticas 2013  a Carmen Calvo como reconocimiento a toda su trayectoria dentro del mundo del arte y su constante empeño en la búsqueda de diferentes medios de expresión. Ha nacido en Valencia en 1950 y antes de entrar en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, realizo los estudios de publicidad.

fotografia

Su carrera dentro del mundo del arte la desarrolló después de terminar los estudios entre París y Madrid para volver a Valencia donde se dedica a la creación artística hasta el día de hoy. Carmen Calvo es una artista representativa de este tiempo que intenta demostrar y denunciar la violencia presente en la sociedad, pero siempre presentes también sus raíces como una protesta contra la globalización.

fotografia

fotografia

So formación clásica se puede adivinar medio escondida entre sus obras, no obstante, sus pinturas, collages con fotografías, etc, son fundamentalmente vanguardistas, incluso con alguna influencia del pop-art, lo que hace que sus obras sea muy originales. En 1997 fue elegida para representar a España en la Bienal de Venecia, un hecho que impulsó mucho su carrera artística y la dió a conocer de forma internacional. Tmbién en 2003 el Museo Reina Sofía realizó una exposición con parte de su extensa obra.

fotografia

Este galardón concedido por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, está dotado con 30.000 euros siendo un reconocimiento a toda su trayectoria y representa también una importante noticia dado que la mujer en el mundo del arte no ocupa el lugar que le corresponde ni se le dan las mismas oportunidades que a los artistas hombres, tanto para realizar exposiciones, como en la crítica y siempre se valoran más las obras del artista masculino cuando de la venta de arte se trata.

 

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: