Carmen Aguirre atacada a los 13 años

Cuando Carmen Aguirre tenía 13 años de edad fue atacada por un extraño en el bosque cercano a su casa. Era el verano de 1981 en Canadá, y el hombre era conocido como "el violador de la bolsa de papel".

El apodo se debía a que eso era lo que le ponía a los niños sobre las cabezas para que no lo pudieran identificar. Fue una experiencia que afectó profundamente sus relaciones afectivas, así como su carrera como actriz y escritora. Pero 33 años después decidió ir a conocer a su agresor, John Horace Oughton, en la cárcel.

"Había oído sobre él antes de que me atacara, porque siempre estaba en las noticias y todo era muy sensacionalista. Era muy conocido por su apodo, y era común que la policía viniera al colegio a advertirnos sobre el 'violador de la bolsa de papel'... tan común que parecía casi irreal. Casi como cuando te decían va a venir el coco o el hombre del saco.

exiliada

Era un domingo y era el primer día soleado y caluroso del año, que es una gran cosa en Vancouver. Mi prima, que tenía 12 años, y yo, nos pusimos nuestros vestidos de primavera ynos fuimos a pasear por la vecindad y terminamos en mi colegio, que estaba rodeado de un bosque. Vimos que iba a empezar un partido de fútbol entre un equipo canadiense y uno chileno.

Le habíamos robado un cigarrillo a mi tío.

Decidimos escondernos en el bosque, fumarnos el cigarrillo y luego ver el partido. Nos metimos en el bosque, como lo habíamos hecho desde que éramos pequeñas. No estábamos muy lejos: unos diez pasos adentro, de manera que podíamos ver la cancha.

Cuando íbamos a salir, escuchamos una voz que venía de detrás del árbol que teníamos al frente, diciéndonos que nos diéramos vuelta, pusiéramos las manos en nuestras cabezas y no miráramos para atrás pues tenía una pistola.

Durante las siguientes horas nos torturó psicológicamente.

Inmediatamente nos pidió que le murmuráramos en el oído -para que no pudiéramos cambiarlas- nuestras direcciones, nombres de nuestros padres y teléfono; nos dijo si le decíamos a alguien qué había pasado, él iría a matarlos a todos. Además me decía repetidamente: 'eres una puta; sé que viniste aquí a encontrarte conmigo; teníamos un plan', todo para que mi prima creyera que yo la había llevado a propósito.

Tras unas dos horas de eso, empezó a amenazarme con que si no hacía el amor con él, me mataba. Y mi respuesta fue: no es amor, es violación, y prefiero morir.

(Fui criada por una madre feminista radical y todo eso lo aprendí de ella: qué es violación, qué la agresión sexual, qué son relaciones sexuales consensuadas...). Por un rato trató de convencerme y yo le seguí diciendo: sencillamente mátame. Entonces me dijo que tenía un hacha y una sola bala; que iba a cortar a mi prima en pedazos y yo lo iba a ayudar y después usaría la bala para matarme. Le dijo a mi prima que eso era lo que yo quería. Y ella le creyó. Me dio 10 segundos para pensar y los contó en voz alta. Cuando llegó al final, mi prima me miró y me suplicó: 'por favor, hazlo por mí'.

aguirre

Por eso lo hice.

Yo aún no sabía que era 'el violador de la bolsa de papel' porque no usó una bolsa. Me obligó a vendarme los ojos con mi propia camisa" Cuando el ataque llegó a su fin, Carmen y su prima decidieron ir a denunciarlo a la policía, a pesar de las amenazas.

El proceso mismo también fue traumatizante.

"Fueron tan cordiales como podían. Operaban en un sistema que ya no existe. Hicieron todo mal. Yo estaba en estado de shock, estaba temblando de una manera tan descontrolada que casi no podía sostenerme de pie ni sentada, estaba sangrando. Mi prima también estaba en estado de shock. En vez de llevarnos inmediatamente al hospital, tuvimos que darles un informe inicial, en el que formularon preguntas que ahora serían consideradas muy ofensivas:

'¿Está segura de que usted no quería que pasara?', '¿Cómo estaba vestida?', '¿Esa es la falda que tenía puesta? Es muy apretada'. Parte I

Fuente Historia: BBC Mundo

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: