Es la cocinera con más estrellas de le Guía Michelín y cuenta también con la máxima calificación de la Guía Campsa-Repsol (tres soles) Su cocina tiene la base de la cocina tradicional catalana, pero con grandes dosis de modernidad, Tiene tres estrellas Michelín por su restaurante San Pau, de San Pol de Mar (Barcelona)  y dos más por su restaurante en Tókio (Japón).

 

fotografia

Desde muy niña, Carme se ha relacionado con la alimentación ya que sus padres tenían un comercio de comida preparada Tras muchos años de trabajo, y muchas inquietudes por innovar, la han convertido en la primera cocinera del país que tiene cinco estrellas. Al preguntarle como se siente por las tres estrellas Michelín del restaurante San Pau, responde con entusiasmo: "Yo creo que se consiguen entregando la vida a una profesión que te atrapa y a la que le dedicas la vida. No es más que una forma de vivir, lo llevas incluso a descansar, sueñas con ello. Por tanto, esa fuerza, esa ilusión, debes dedicarla desde que llega la estrella a que continúe, por una razón obvia. Llega esta guía, que es quien pone estrellas a todo el mundo, y para los goumets no necesita traducción, todo el mundo sabe lo que representa. Por tanto, ahí hay una renovación del compromiso que ya sentíamos antaño, cuando incluso no teníamos una".

 

fotografia

El restaurante Sant Pau de Carme Ruscalleda, se encuentra en el pueblo costero se San Pol de Mar (Barcelona). Esta situado en una antigua casa señorial reformada, donde antiguamente albergó un famoso hostal llamado Sant Pau. Hoy el restaurante que conserva el mismo nombre, está considerado uno de los mejores restaurantes de Cataluña y de España, con gran prestigio fuera de nuestras fronteras.

 

fotografia

El restaurante mantiene la construcción de la antigua casa señorial, aumentando su refinamiento con una muy cuidada decoración. El ambiente es muy agradable y acogedor, situándose  al frente de la cocina la misma Carme, así como su esposo y su hijo. Los platos que se presentan son con productos de temporada y con la base de la cocina tradicional catalana. El resultado es una cocina original y con estilo propio con varias creaciones deliciosas que han dado gran fama a este lugar como el arroz caldoso con paloma torcaz, setas y flor de calabaza o arroz caldoso con gambas peladas y patas crujientes, entre otros muchos platos tradicionales, así como postres de varios tipos, y la deliciosa crema catalana que hacen las delicias de los comensales.

 Fuente: www.ruscalleda.com/

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: