Este magnífico presentador nació en Barakaldo (Vizcaya) el 11 de agosto de 1960, es actor, presentador de televisión y ex profesor universitario.

Sus primeros pasos como actor fue creando un grupo teatral en su Barakaldo natal, "La espuela" en 1980 y este grupo se mantuvo activo hasta 1986. Paralelamente se licenció en derecho por la Universidad de Deusto y fue profesor desde 1987 hasta 1997. Entre estos años, en 1994 empezó a trabajar en la televisión vasca siendo guionista de "Bulevar" con Anne Igartiburu.

 

En 1995 fue uno de los creadores del concurso "Los jueves mudanza", emitido por TVG. Debutó como pesentador al frente del programa "Ciudadanos" y luego "Arde la tarde".

Le llegó el debut en el cine junto a Imanol Arias en "Rigor Mortis". En 1997 dio el salto a la televisión nacional en La 2 con "PC Adictos", sin embargo su popularidad llegaría a raíz de su interpretación en series como "Al salir de clase" o "Quitate tu para ponerme yo".

 

En 1999, Telecinco le encarga la conducción del concurso diario "¿Quiere ser millonario?". Con este espacio le llueven los premios. Tres TP de Oro, el premio Zapping el premio al mejor comunicador. Su peculiar modo de arquear las cejas, le dio una gran popularidad. Paralelamente a su éxito en televisión rodó varias películas como "Fin de trayecto", "El forastero" o "La camisa al revés" y en teatro una gira por España  protagonizando "Palabras encadenadas".

 

En 2004 se pasa a Antena 3 y realiza muchos concursos como "¿Hay trato?", "Números locos", "El invento del siglo" y alguno más. También en esta cadena presenta "¿Quiere ser millonario?" que logra ser el concurso más visto. En abril de 2008 ficha por televisión española y presenta varios programas así como la ceremonia de la entrega de los premios ATV.

 

Actualmente presenta "Atrapa un millón" donde su buen hacer, su sentido del humor y su gran simpatía hacen que gran parte de espectadores enten más pendientes de él que de las preguntas de los concursantes.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: