fotografia

Mexicano y estadounidense, Carlos Augusto Santana Barragán nació en Jalisco (México) en 1947 y está considerado uno de los mejores guitarristas del mundo. De familia de músicos (su padre tocaba la viola en una banda) en un principio aprendió violín pero más tarde se inclinó por la guitarra por la que pronto demostró estar muy bien dotado. En 1961 su familia se trasladó a San Francisco (California) donde siguió sus estudios y aprendió inglés.

fotografia

fotografia

Tras adquirir la nacionalidad estadounidense en 1966 formó Santana Blues Band con la que tiunfo rotundamente con su rok de reminiscencias latinas. En 1973 se casó con Debora King con la que tuvo tres hijos y después de divorciarse de casó con la batería Cindy Blackman a la que pidió en matrimonio en público durante un concierto. Realizó innumerables giras por Estados Unidos lanzando varios álbumes y popularizando muchos temas, entre ellos el famoso "Oye como va" de Tito Puente.

fotografia

fotografia

Los seguidores de Carlos Santana estaban fascinados con el sonido de su guitarra con la que consiguió ocho álbumes de oro y siete de platino. Ganador de varios Grammy ha vendido más de 90 millones de álbumes tanto con su banda como después en solitario. lo último de Santana salió en 2014, el álbum "Corazón" en el cual participan participan también otros artistas como Diego Torres, Romeo Santos, Juanes, etc.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: