Hoy Carlitos ha bajado al parque con su bicicleta roja, hacía ruido de motor con la boca mientras tomaba veloz las curvas. Ha hecho mucho calor como viene siendo normal en verano. En  una de sus carreras se ha encontrado con un camino lleno de bichitos negros que correteaban por él sin salirse, sin perderse, sin quedar ninguno atrás.

Carlitos se ha quedado embobado un buen rato mirando los diminutos insectos, a veces tan de cerca que alguno se le ha subido por las piernas.

Lezea ha aparecido por el parque y al ver a Carlitos se ha acercado a saludarle; le ha preguntado que hacía allí, y Carlitos le ha dicho que mirar esos bichos tan pequeños. Lezea le ha expliacado a Carlitos que eso no eran bichos, eran hormigas, que son unos insectos que trabajan en equipo recogiendo restos de comida, y que según le ha dicho su padre, son todas ciegas.

Carlitos no se ha creído que fueran ciegas, y se ha reafirmado en su teoría explicandole a Lezea que ninguna de esas hormigas se salía del camino trazado. Ella ha dudado un poco de la palabra de su padre.

Carlitos ha decidido entonces seguir el camino, para ver donde iban y de donde venían esas incansables hormigas, y pronto se ha dado cuenta que ese camino se dividía en variás carreteras, y todas ellas llevaban a unos pequeños agujeros en la tierra, de donde ellas entraban y salían.

Vaya hay un montón.

Mira Carlitos, mira como llevan esta pipa.

Lezea pelaba pipas con su boca y las dejaba cerca del hormiguero.

Jajaja esta noche rezarán por mi, las estoy dando de comer.

¿De veras crees que las hormigas rezan?

Hombre...al igual que hubo un primer hombre, debió de haber una primera hormiga.

¿Y de donde salió esa hormiga?

Pues no lo se, pero esa primera hormiga enseñó a todas las demás a trabajar en equipo, y por las noches rezan por ella.

¿Pero Lezea, si no había más hormigas como puede enseñarlas a trabajar en equipo?

Lezea se estaba enfadando con Carlitos, porqué él dudaba todo el rato de sus palabras: Jo Carlitos deja ya de hacer preguntas, son cosas de religión.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: