1. Artigoo.com
  2. »
  3. Arte y Artesanía
  4. »
  5. Dibujo
  6. »
  7. La caricatura de Messi más grande que existe

La caricatura de Messi más grande que existe

El dibujante Joan Vizcarra es un humorista de la revista "El Jueves" y tras dar su última pincelada a la obra, el caricaturista catalán ha explicado que quería ofrecer algo diferente, y por eso pensó "en pintar en directo" y a la hora de elegir personaje, quien mejor que Leo Messi, el más mediático y de rabiosa actualidad. Messi aparece con la camiseta del Barça, corona y balón de oro a sus pies.

 

"Quería dar un punto de vista simpático del personaje, un messi un poco más extrovertido, con un punto de confianza con el que lo mira, guiñando un ojo. Y con la camiseta del Barça y no de Argentina. Es el rey del Barça", a opinado Vizcarra, al cual se conoce por sus dibujos y portadas de la revista satírica y de humor "El Jueves".

 

Este último trazo ha sido la clausura de la exposición "Con V de Vizcarra", una muestra retrospectiva del artista con más de 300 caricaturas, que se ha podido ver el mes de julio en Barcelona. También ha asegurado que Messi ha visto la caricatura y se a mostrado "contento" con ella, porque ha juicio del artista, "es respetuosa, simpática y afectiva".

Parece ser que esta obra está destinada con fines benéficos para la Fundación Álex y la Fundación Ánima, pero antes realizará por varias ciudades de España exposiciones donde poder admirarla. En Madrid  piensa dibujar este artista a Cristiano Ronaldo y anuncia un próximo reto, dibujar a Alfredo Pérez Rubalcaba y a Mariano Rajoy.

 

 

fotografia

La revista "El Jueves" tiene pendiente un juicio interpuesto por Belén Esteban por una viñeta donde aparece su supuesta caricatura practicando sexo con un torero.

Muy polémica fue la viñeta sobre el accidente del torero José Ortega Cano, aunque sobre ella no se conoce que haya ninguna denuncia.

fotografia

Las caricaturas que aparecen sobre personajes conocidos, suelen despertar mucho interés en las personas con sentido del humor (tan necesario) pero sin embargo algunos aludidos algunas veces no aceptan ser motivo o protagonistas de dichas viñetas, y las consideran una ofensa, este es el caso de Belén Esteban que ya ha comunicado que piensa poner una querella.

 

fotografia

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Dochanlu
    Fecha: 2012-01-04 17:54:06

    Dochanlu sobre caricatura de Messi. Interesante goo. Las caricaturas eran pan de todos los días en los diarios deportivos de Lima,Perú en años ya vividos. Formaban parte de la alegría diaria del pueblo. Hoy las caricaturas se observan poco,por Perú. Saludos.

  2. Escrito por Perfumada
    Fecha: 2012-05-15 23:59:49

    Gracias Dochanlu....En España si se ven muchas caricaturas, tanto en deporte, política, etc....Saludos.

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.