El 90% de las personas sufren trastornos musculo esqueléticos a lo largo de su vida. La mayor parte de estos trastornos se van desarrollando con el paso del tiempo. También pueden surgir repentinamente a causa de accidentes y dislocaciones.

Normalmente los problemas que acarrean estos trastornos son incomodidad, molestias y dolores que suelen derivar en un tratamiento médico para combatirlos. Los pinzamientos pueden llegar a tocar las partes nerviosas.

Cuando los problemas para la SALUD se convierten en crónicos pueden llegar a la discapacidad permanente y en consecuencia a la pérdida del trabajo, por lo que hay una pérdida de ingresos y bajas laborales.

Los trastornos musculo esqueléticos derivados de la CARGA física se producen generalmente en las partes blandas del aparato locomotor: nervios, juntas de articulaciones, músculos, tendones, ligamentos y glándulas serosas sinoviales.

Las causas más frecuentes del dolor de espalda en la región lumbar son de origen mecánico, por causas laborales, envejecimiento de las estructuras de la espalda o por demandas psicosociales.

Los factores que están relacionados con el trabajo son: los movimientos bruscos o imprevistos, las posturas forzadas o mantenidas durante mucho tiempo, el mantenimiento de posturas de flexión o hipertensión, rotación de la columna y vibraciones.

Los factores relacionados con las demandas psicosociales son: estrés fisiológico, ansiedad, tareas cognitivas complejas y ritmo elevado de trabajo.

Los factores de riesgo individuales son: la vida sedentaria, el exceso de peso y las posturas incorrectas.

La gran afectada, la columna vertebral, sostiene el cuerpo y permite sus movimientos, contribuye a mantener estable el centro de gravedad en reposo y en movimiento. Protege la medula espinal. La COLUMNA VERTEBRAL del ser humano está formada por 33 vertebras, siete cervicales, doce dorsales, cinco lumbares, cinco huesos sacros y cuatro del coxis.

Algunas personas tienen la columna con una curvatura diferente a la habitual, estas personas sufren lordosis, sirdosis o cifosis dorsal.

Carga física

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: