fotografía

Utilizado desde la antigüedad hace más de 2.000 años, se ha tomado para desintoxicar el organismo y para regenerar el hígado pues puede llegar a curar la cirrosis entre otras muchas enfermedades del hígado. Diógenes, el celebre médico griego, dejó muchas referencias sobre esta planta en sus escritos y entre las muchas aplicaciones recomendadas era utilizarlo en las picaduras de serpientes venenosas.

Esta es una planta que crece en cualquier parte, el caminos y espacios cercanos a carreteras pues sus semillas se reproducen con mucha facilidad y sin necesitar ningún cuidado. Es una planta que generalmente pasa desapercibida y la gente la evita ya que la hojas presentan pinchos que son muy dolorosos, sin embargo, encierra grandes propiedades que no han pasado desapercibidas para los científicos que desde muy antiguo las aprovecharon.

fotografía

En la actualidad el cardo mariano o cardo de María es uno de los suplementos recomendado tanto por médicos como por neurópatas sobre todo para enfermedades del hígado ya que actúa sobre las células hepáticas estimulando su regeneración. También se recomienda a los enfermos de cáncer ya que protege tanto a los riñones como al hígado de los efectos de la quimioterapia.

También es muy recomendable para los enfermos de diabetes ya que reduce el azúcar en sangre y por tanto impide el daño que produce el exceso de azúcar en las células.

fotografía

fotografía

La leyenda del cardo de María o cardo mariano.

El cardo mariano debe su nombre a una antigua leyenda que se cuenta desde la antigüedad y que se refiere a los tiempos cuando Herodes mandó matar a todos los niños menores de dos años. Se cuenta que la Virgen María escondió bajo las hojas verdes y con pinchos de esta planta al Niño Jesús para que los soldados no lo encontraran y se acercaba con frecuencia para amamantarlo. En una de estas veces cayeron gotas de leche sobre las hojas que quedaron teñidas para siempre de blanco y en referencia a esta leyenda en muchos países se llama cardo de María siendo muy venerado en Tierra Santa.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: