manejar y contestar celular podrian causar pena de carcel

Propone diputado en México hasta 3 años de cárcel por usar celular al manejar automóvil

Esta propuesta de CARCEL surgió, después de que la Cruz Roja del país dio los datos relacionados al uso del CELULAR al manejar el AUTOMOVIL, desplazando la ingesta de alcohol como primera causa de accidentes viales.

El diputado Juan Manuel Cavazos, dio a conocer al pleno una iniciativa de sancionar con una pena de hasta tres años de cárcel, a quien cause daños a alguna persona y ponga en peligro su vida o cometa algún homicidio, mientras usa el celular.

El diputado menciona que, una persona que está pendiente de su celular mientras maneja tiene 23 veces más posibilidad, de que ocasione un choque que alguien que no lo hace.

Esto lo dio a conocer junto con otros datos impactantes, en los que menciona que los accidentes por automóvil o viales son la primera causa de muerte en niños y jóvenes, además de la segunda en provocar alguna discapacidad, también que al año fallecen 16 mil personas por accidentes viales, (muchos relacionados con el uso del celular).

Por todo esto propone, tomar medidas mucho más severas que las actuales que tiene el código penal, ya que se le agregaría el terminar en la cárcel si ocasiona un accidente, que provocara la fatalidad de los integrantes del automóvil.

También la propuesta plantea penas severas o de cárcel a quien conduzca su automóvil en estado de ebriedad o bajo la influencia de las drogas, independientemente de la sanción que le corresponda si causa daño a las personas o cosas.

Sin duda la propuesta de dictar cárcel a conductores que vayan contestando su celular mientras manejan, o trasladarse en estado de ebriedad, es muy bien recibida por la sociedad, y sin duda se analizará en la cámara correspondiente para su aprobación. Sin embargo toda esta legislación debe de ir acompañado de un sistema de pruebas fehacientes del daño, y la provocación del mismo, ya que se pueda prestar a otro sistemas más de corrupción para que los usuarios no terminen en la cárcel.

Pena de carcel a quien use celular al manejar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: