CARCASSONNE: LA CITÉ

Carcassonne es una ciudad medieval en el departamento francés de Aude, en la región de Languedoc Roussillon, situada en el sur de Francia, 80 kilómetros al este de Toulouse. Situada sobre una elevación en la orilla derecha del río Aude, construida sobre las ruinas de una fortaleza romana.

La antigüa ciudad de Carcassonne es conocida a nivel turístico, por su ciudadela amurallada, un conjunto arquitectónico medieval restaurado por Eugène Viollet-le-Duc en el siglo XIX y declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es la ciudad fortificada más grande que se conserva en Europa.

Carcassonne. La citè

Carcassonne está dividida por el río Aude: de un lado La Bastide Saint-Louis y en el otro se encuentra LA CITÉ O CIUDADELA, (de la que hablarè en este goo)

Ambas están unidas por "Le Pont Vieux" (S. XIV) (Foto Inferior), un impresionante puente de piedra de 12 arcos que forma parte del Camino de Santiago.

Carcassonne. Puente

CARCASSONNE: LA CIUDAD MEDIEVAL

La ciudadela medieval, está protegida por una doble muralla y sus 52 torres, de 3 km de longitud . En las murallas se encuentran cuatro puertas de acceso al interior de la Cité.

El acceso principal es la puerta de Narbona (Porta Narbonnaise), construida hacia 1280. Se compone de dos robustas torres sobre un foso con puente levadizo. Junto a la puerta, podemos ver el busto de la Dama Carcas, situado frente a la puerta de Narbona. 

El segundo acceso es la puerta del Aude (la porta d'Aude) (S.XIII).

Junto a la Puerta del Aude se encuentra la Basílica de Saint-Nazaire, declarada Monumento Nacional de Francia. Construida sobre una antigua iglesia visigoda, de estilo románico, cuya parte más antigüa es del siblo XI. Fue ampliada entre los siglos XII a XIV, introduciendo nuevas formas arquitectónicas góticas.

Si seguimos caminando por la ciudad, con calles empedradas y edificios con siglos de historia, nos encontraremos con el Castillo Condal (Le Château Comtal), del Siglo XII. 

Carcassonne. Torre

La ciudad histórica fortificada ha servido de escenario a diversos largometrajes cinematográficos. En los años 90, por ejemplo, Carcassonne, sirvió de escenario para dos grandes superproducciones que alcanzaron un gran éxito de taquilla:

-Robin Hood, príncipe de los ladrones, con Kevin Costner como protagonista.

-Los Visitantes protagonizada por Jean Reno y Christian Clavier.

No dejes de visitar La Cité de Carcassonne.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: