mi escritorio

Carcasona al sur de Francia

Carcasona está situada al sur de Francia, a unos 80 kilómetros al este de Toulouse.

Carcasona esta en un emplazamiento estratégico en la ruta entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico y es conocido desde el Neolítico. La ciudad tiene la montaña Negra al norte, las Corbières al este, la llanura de Lauragais al oeste y el valle del Aude al sur. Esta región natural se conoce como Carcassès.

mi escritorio

Los primeros habitantes en estos para-ges donde se encuentra Carcasona, tiene indicios de asentamiento en esta región que datan de alrededor de 3500 aC, pero el sitio cerro de Carsac hay un topónimo celta que ha sido retenido en otros lugar cercano en el sur que se convirtió en un importante lugar de comercio en el siglo 6 aC. Los tectosages volcos fortificaron la oppidum.

La etimología popular de Carcasona que implica un llamado châtelaine Carcas, un ardid que poniendo fin a un cerco y el sonido alegre de las campanas, si mezclamos Carcas y sona. El nombre puede derivarse como un aumentativo del nombre Carcas, Carcasona.

mi escritorio

Carcasona o Carcassonne que es como se conoce en francés, Carcassona es una comuna francesa, capital del departamento del Aude, en la región Languedoc Rosellón.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: