fotografia

Un guía acompaña a un grupo de mujeres en un largo recorrido de 5.000 kilómetros desde Chicago hasta California para que contraigan matrimonio con un grupo de hombres solteros un pueblo del oeste que están deseosos de encontrar esposa ya que en el pueblo no hay muy pocas mujeres y ninguna soltera. La idea de esta caravana de mujeres partió del dueño del valle que lleva su nombre y donde trabajan el  grupo de vaqueros.

fotografia

Las 150 mujeres emprenden el viaje por terrenos inhóspitos y peligrosos enfrentándose a todo tipo de contratiempos con el riesgo frecuente de perder la vida, mientras el dueño de los vaqueros lo único que le importa es que lleguen las mujeres para que sus trabajadores no se vayan, se casen y echen raíces en el pueblo que es lo que le conviene. 

La película muestra una idea muy avanzada para la época que se hizo y muestra la lucha por la supervivencia de un grupo de mujeres valientes. Si son capaces de enfrentarse a tantos peligros para llegar a este pueblo para contraer matrimonio con un palurdo, no lo hacen solo por casarse sino por cambiar de vida ya que la que tienen no es agradable y no tienen futuro, lo que dice mucho en favor de las mujeres que siempre han tenido una dura lucha para abrirse camino en la vida.

fotografia

El título original fue "Westward the Women" y sus principales interpretes Robert Tailor, Denis Darcel, Hope Emerson entre muchos más. La mayoría de ellos ya no se encuentran en el mundo de los vivos ya que la película se estrenó en 1951 bajo la dirección de William A. Wellman.  

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: