mi escritorio

Caravaggio

Michelangelo Merisi da Caravaggio  natural de Milán, fue un pintor italiano activo en Roma, Nápoles, Malta y Sicilia entre los años de 1593 y 1610.

Caravaggio es considerado como el primer gran exponente de la pintura del Barroco.

mi escritorio

De Caravaggio se cuenta que Después de varios años de trabajo,  pasó de una ciudad a otra sirviendo a varios señores mecenas importantes, que solían decir....... Es una persona trabajadora, pero a la vez orgullosa, terca y siempre dispuesta a participar en una discusión o a enfrascarse en una pelea, por lo que era muy difícil llevarse bien con él.

Salvo en sus principios, Caravaggio produjo principalmente pinturas religiosas, y solía menudo escandalizaba en sus lienzos y eran rechazados por algunos de sus clientes, con los reproches habituales eran el realismo de sus figuras religiosas rozando el naturalismo temprano, así como a la hora de elegir sus modelos entre la gente de más baja condición, que en lugar de buscar bellas figuras etéreas para representar los actos y personajes de la Biblia, Caravaggio prefería escoger a sus modelos de entre el pueblo y entre ellos prostitutas, chicos de la calle o mendigos que posaron a menudo para los personajes de sus cuadros. Para La Flagelación, compuso una coreografía de cuerpos en claroscuro con un Cristo en movimiento de total abandono y de una belleza carismática.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: