EL CARACTER DEL GATO siempre ha estado en entredicho, por su carácter huraño e independiente, pero el gato es una mascota que no ha todas las personas le conviene tener como mascota, conviene que adquieras ciertos conocimientos sobre su manera de ser, para educarlo bien, y que os llevéis bien.

El carácter del gato como mascota

Son mascotas especialmente sensibles, por eso los gatos que ya son adultos normalmente rehúyen de los extraños y tienden a encerrarse en su propio mundo. Son amorosos y están tan felices… hasta que llegan las visitas.

Son independientes, aunque les guste acurrucarse en tu regazo, a veces tendrás que reprimir tus impulsos de achucharlo con fuerza, el gato necesita sentirse libre y se suele agobiar si se siente retenido. No le importara quedarse solo en casa sin ti, siempre que tenga comida agua y un rinconcito para dormir.

Le encanta apoltronarse mucho tiempo en sitios cómodos y calentitos. El sueño del gato, casi nunca es profundo. Descansa disimuladamente haciéndose el dormido, pero en alerta ante el mas mínimo ruido o movimiento.

El carácter del gato, es calmado y acostumbra a tomarse las cosas con una pasmosa calma y rara vez se altera ante sucesos que ni le va ni le vienen. Gracias a esta manera de ser parece disfrutar de la vida con total placidez.

El carácter del gato como mascota

Adora la limpieza, le encanta mantener su cuerpo y su entorno extremadamente limpio y a esta tarea dedicara todo el tiempo necesario, nunca hará sus necesidades fuera de su caja ni comerá en sitios sucios ni con mal olor.

El gato, Parece un animal de costumbres rutinarias pero la mayoría de las veces su carácter es espontaneo y hacer ejercicio así porque si no es una característica de los gatos, salvo contadas excepciones, sobre todo cuando es adulto.

Aunque a veces parezca que es indiferente, a lo que le rodea, en realidad su aguda inteligencia y su lado más cotilla le lleva a estar al tanto de cualquier novedad y tenerlo todo controlado.

El gato esta menos unido a su dueño que el dueño a su gato, eso es verdad pero en mayor o menor medida, todos quieren mimos.

EL CARÁCTER DEL GATO es así, y si queremos que sea nuestra MASCOTA tendremos que aceptarlo como es, así que si pensamos adquirir un gato  hay que tener en cuenta su carácter.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: