La raza de estos caracoles de una especie africana puede crecer y alcanzar un tamaño como la palma de la mano y se consideran los más devastadores del mundo. Comen casi todas las clases de plantas que existen y ponen una gran cantidad de huevos, por lo que en poco tiempo forman una gran colonia. Son portadores además de una variedad de meningitis mortal para los niños. Como todos los caracoles, son hermafroditas, tienen los dos sexos y se reproducen solos. Suelen vivir unos nueve años por lo que pueden devastar una gran zona agrícola o arrasar jardines.

 

fotografia

Oriundos de África Oriental, no están permitidos en Estados Unidos, solamente para investigaciones científicas, pero por alguna razón han sido introducidos en la vegetación de Miami. Ahora las autoridades están tomando medidas para exterminar estos viscosos y dañinos huéspedes, antes de que arrasen los jardines. Uno de los sospechosos de haber introducido estas criaturas es Charles L. Stewad, quien fue acusado de contrabando de especies africanas. Este hombre practica la religión tradicional africana Ifa Orisma, y se conoce que recomendaba a sus seguidores beber los jugos de los caracoles como parte de un ritual sanados. Varios de los seguidores enfermaron y necesitaron atención médica, por lo que se abrió una investigación sobre el caso.

 

 

fotografia

Ya es la tercera vez que esta plaga llega al Sur de Florida. Un muchacho trajo uno de estos caracoles y lo dejó en el patio de su abuela y al poco tiempo las autoridades tuvieron que exterminar 18.000 de estos ejemplares increíblemente resistentes. Las autoridades de Florida han solicitado la colaboración ciudadana para exterminar esta plaga tan dañina, tanto para la vegetación como para las personas, y se recomiendan lavarse bien las manos si se toca alguno, por la enfermedad peligrosa que trasmiten.

 

fotografia

La comunidad cubana de Miami es muy aficionada a la santería, costumbre muy corriente en Cuba, por lo que al no poder sacrificarse animales, pues está totalmente prohibido, pueden haber mandado traer estos caracoles sin saber el peligro que representan en los jardines de la ciudad.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: