Antes que nada debo mencionar que el adquirir esta mascota no debe ser pensando en que limpiara el acuario. Para la limpieza existen cosas como el filtro. Lo que el caracol puede hacer es comerse algo de los restos de comida que dejen los peces, pero al igual que estos también produce desechos. Y tampoco recomiendo que se les trate de mantener comiendo solo restos.

 

Alimentación

Se les alimentara con pellets para pez de fondo (plecostomus) y con algunas verduras hervidas como, zanahoria, lechuga, guisantes y espinacas.

La cantidad a poner en el acuario dependerá del número de caracoles. Al igual que en el caso de los peces no es bueno sobrealimentar para evitar que el agua se enturbie demasiado pronto.

 

Calcio

Puesto que necesitan calcio para fabricar el caracol se les deben dar baños en agua con calcio, puede utilizarse una pieza de calcio para tortuga. Sin el calcio el caracol se vuelve frágil y se comienza a desgastar lo cual si no se corrige a tiempo llevara el animalito a la muerte.

 

Reproducción

El caracol manzana si posee sexos diferenciados, por lo que si desea reproducirlos se deben comprar varios ejemplares, lo cual aumenta las probabilidades de que se tenga alguna pareja.

Para que la hembra realice la puesta se debe dejar el acuario sin llenar completamente, ya que el caracol manzana realiza la puesta en zonas secas.

También es importante mantener humedad dentro del acuario para evitar que la puesta se seque.

Dependiendo el tipo de peces que habiten el acuario puede hacerse necesario colocar algo donde puedan ir cayendo las pequeñas crías al nacer, evitando así que sean devoradas por los peces. A las crías se les alimentara igual que a los padres.

Se reproducen con facilidad, pero si no se desea que haya crías basta con retirar las puestas y desecharlas. Aunque tal vez a alguno le suene feo, esto resulta mejor a dejar que nazcan las crías y no tener un espacio adecuado para que se desarrollen correctamente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: