fotografia

El agotamiento por la larga caminata y sin recibir ningún tipo de cuidado, convierten a los caballos en juguetes que si se rompen se tiran y cuando la fiesta termina aparecen tirados en cunetas y calles sin miramiento ninguno. La Romería del Rocío carece de reglamento donde se tenga en cuenta el trato que deben recibir los animales que se utilizan en este recorrido que arrastra cada año a miles de personas con la escusa de la fe en la virgen convierten el recorrido en un desmadre donde se cometen todo tipo de excesos.

Arturo Pérez de la Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (ACTYMA), ha manifestado: "La gente va borracha y no controla, he visto a caballos morir a palos". Por su parte, Manuel Dases de la Asociación Defensa Derechos Animales (ADDA), también ha mostrado su pesar y preocupación por el trato que reciben los caballos en esta famosa romería.: "El caballo es considerado como un elemento más del festejo, no como un ser vivo que hay que cuidar. Las muertes de los equinos en la romería se producen por agotamiento del animal debido a la falta de descanso, comida y agua y entrenamiento, así como la inexperiencia de los caballistas".

fotografia

fotografia

Este año se han contabilizado 11 caballos muertos así como más de 50 personas que han necesitado asistencia en hospitales por causa de los excesos, uno de ellos en estado muy grave con parada cardiorespiratoria. Lo que resulta más odioso es el contraste que se produce en una de las tradiciones más populares como es la Romería del Rocío donde se supone que se muestra la fe a la virgen y termina con la tortura y muerte de animales vivos sin la menor consideración.

fotografia

Año tras año se suceden las muertes de caballos, solamente hay que ojear la prensa de años anteriores donde se enumeran los caballos muertos por la sed, de agotamiento y mal trato. Desde las asociaciones se requiere que se prohíba el alquiler de caballos a personas inexpertas, veterinarios que sigan de cerca el recorrido de los caballos para que no les falte el agua y que se aplique la ley actualmente vigente a los que incumplan las normas pues en esta romería se la saltan a la torera.    

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: