Cara de perro

"La inflación ataca al país y lo conduce a la miseria"

  Así como los tiempos pasan las costrumbres tambien, pero es inevitable, no vivir la realidad del día a día... y actualmente, es obligatorio lidiar con muchos problemas que se pensaba que desaparecerían con el pasar de los años. Pues, como muestra de lo que escribo esta: el hambre, la miseria y la necesidad.

  La población,tiene que ingeniarselas para poder sobrevivir, y es que sino es por falta de alimentos, es por no haber insumo en los hospitales o porque simplemente no hay seguridad en las calles.La sociedad en general, esta obligada a perder sus costumbres y su dignidad, es allí donde entra el dichoso dicho popular "la necesidad tiene cara de perro"

  Madres y padres de familias se han visto en situaciones tan críticas y desdichadas que no alcanzarian las páginas para narrarlas, sin embargo, hare un pequeño bosquejo al respecto de la siguiente manera: 1. Depender de una bolsa de alimentos que reparten en cada comunidad que no alcanza ni para 15 días.

2. Ver como mueren los pacientes en los hospitales, que no es solo por falta de insumos, sino porque simplemente ya no se puede hacer nada si ingresan con desnutrición avanzada (en la gran mayoria infantes)

3. El fallecimiento de un familiar es la situación más dificil de enfrentar, ya que no existen cementerios con suficiente capacidad  y si en algún caso la tubierán, corren el riesgo de ser atacados por saquiadores de tumbas. Aunque existe la opción de cremación,pero; también es difícil, por su alto costo.

4.El más relevante de todos el salario mínimo, no alcanza para nada y es allí donde se relaciona todo, si laborando 15 días al mes no pueden hacer el dinero suficiente para comprar la cesta básica, mucho menos alcanzará para otros gastos, en conclusión la inflación se come a un país, situación que no le importa a nadie y solo están en la espera de un milagro de Dios.

  Y esto no es punto y final, ahora es que hay tela que cortar, pero de seguro ya saben a que nación me refiero donde la "necesidad tiene cara de perro" tener que sonreír mientras hay hambre, seguir dirigentes políticos para seguir luchando por un miserable sueldo mínimo, ver como niños y adolecentes revisan la basura para poder comer, tener que acostarse sin cenar para tener que desayunar, dejarse humillar para tener el beneficio de la bolsa, ver como la educación es cada día peor y sin poder alzar la voz por que te caen a palo limpio,ser universitario ya no vale nada, si tienen un medio empleo cuidarlo y de paso convertice en comerciante para tener ingresos extras.

  Un cuento de terror se queda corto, ahora le toca a ustedes adivinar de quien estoy escribiendo con todo el dolor de mi alma ya que soy parte de ese pueblo cara de perro.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: