Captain Spain Carlos Fraile

¡¡CAPTAIN SPAIN!! ¡¡CAPTAIN SPAIN!!

Desde hace ya unos cuantos años hasta hoy, hemos podido ver el crecimiento imparable de esta gran compañía llamada Marvel. Un sinfín de superhéroes con sus historias, que tratan de salvar el mundo de un sinfín mayor aún de supervillanos.

Actualmente, nos sentamos en las butacas del cine, si el bolsillo ayuda, y vemos a Los Vengadores enfrentándose a seres de otros mundos, organizaciones secretas con intención de domeñar al planeta tierra y Dioses Nórdicos, entre ellos, Thor, uno de los susodichos “Avengers”.

Pues bien, si estábais pensando que en Marvel se quedan solo con un “Capitán”, os equivocáis:

Captain Spain Carlos Fraile

"CARLOS FRAILE es nuestro superhéroe de Marvel: CAPITÁN ESPAÑA"

 

Antes de ser conocido con el nombre de Capitán España, Carlos Fraile ejercía de soldado en el ejército español, y de los buenos. Fue escogido para el programa I.D.E. (Iniciativa de Defensa Europea) para el que se escogió a un representante de cada una de las potencias europeas, lideradas por el Capitán Britania.

A Carlos Fraile le fueron otorgados súperpoderes a través de nano–bots en la sangre, que unidos al exotraje le otorgan una mayor agilidad y resistencia, así como la facultad de volar.

Por si fuera poco, MARVEL nos proporciona más información al respecto: de todos estos capitanes, seleccionaron a los tres más poderosos para acompañar al líder. Estos fueron Umberto Landi, también conocido como Capitán Italia, Hugo Etherlick, conocido como Capitán Francia y, como mano derecha de Britania… ¡Captain Spain!

Si, amigos, ya hace más de treinta años que los de Marvel nos tienen bien “sabidos” a los españoles: el Capitán España se describe como el más abierto, alegre y simpático del grupo. Vamos, que no le dibujaron el cubata en la mano de milagro.

Entre otras historias, nos cuentan que debido a un engaño de Loki, los Ultimates y Excalibur se enfrentan a Thor creyéndole un impostor demente y peligroso, así que se enfrentan y consiguen derrotarlo. El Capitán España es uno de los que coloca la Estatua de la Libertad de nuevo en su sitio, tras haberla derribado durante el combate.

Nuestro Capitán pasa luego por malos momentos, pues el Capitán Britania muere en un atentado al Parlamento Británico. Su reemplazo llega de mano de Jamie Braddock, su propio hermano, quien retoma negociaciones con los Dioses de Asgard de forma poco respetuosa, y comienza una guerra. Es entonces cuando caen los Capitanes Italia y Francia, dejando a España y Britania en apuros.

¿Qué depara a nuestro superhéroe? ¿Resurgirá el Excalibur ante la adversidad? ¿Podremos verlo en la gran pantalla? Ojalá pronto estas dudas sean disipadas y podamos acudir a la butaca con el orgullo de “salir por la tele”.

Captain Spain Carlos Fraile

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: