CAPSULA MAVEN EN EL ESPACIO


CAPSULA que estará en el ESPACIO durante un periodo de diez meses.

  El objetivo de esta misión, la primera centrada en la capa de gases que rodea el planeta, es investigar la evolución de la atmósfera marciana y sus interacciones con el Sol a lo largo de la historia.

De este modo, los científicos aspiran a descubrir los motivos por los que la atmósfera marciana perdió gran parte de los gases que la formaban y que se cree que convirtió al planeta rojo de un lugar cálido y húmedo, donde pudo haber vida microbiana, en un desierto frío.

La cápsula MAVEN de la NASA ha despegado con destino marte desde Cabo Cañaveral, con el objetivo de aportar datos para investigar por qué se secó el planeta rojo. Además, la cápsula descenderá en cinco ocasiones hasta una altura de 125 kilómetros sobre la superficie marciana para realizar mediciones con los ocho instrumentos que incorpora, desarrollados por la Universidad de Colorado y la Universidad de California en Berkeley.

La agencia espacial explicó que esta misión ha costado 671 millones de euros y que el planeta rojo fue en realidad azul hace miles de millones de años. Y eso es lo que se va a investigar en esta misión.

Pese a que el día amaneció algo nublado en Florida, el cohete despegó sin complicaciones y la llegada de “Maven” (siglas en inglés de “Evolución Atmosférica y Volátil de Marte”) a la órbita marciana está prevista para finales de septiembre de 2014, según informó la NASA.

Jakosky dijo que las primeras informaciones de esta misión estarán disponibles a principios de 2015, porque espera que los científicos tarden unas semanas en procesar la información recogida por la cápsula Maven.

Los científicos sostienen que en un pasado Marte fue un planeta azul, mientras que ahora es solo un desierto gélido

Capsula enviada al espacio por los cientificos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: