Las LEYENDAS MUSICALES son varias pero hablemos de el. De el humilde chico que salio de un pequeño barrio de Jamaica para enamorar al mundo. Desde luego una de las personas que con su música mas han influido en la humanidad en toda su historia viva Robert Nesta Marley Booker (1945-1981) BOB MARLEY. 

        Quien no ha escuchado un tema del legendario artista dejándose llevar por el vuelo de su peculiar voz y ritmo genuino. Mucha gente piensa que el estrellato le vino a BOB como caído del cielo, la verdad es que no tuvo un camino nada sencillo hasta que se dio a conocer. Formo varios grupos que brillaron breves pero que de todos ellos fue quedándose con un pequeño fragmento de estrella. Estrella en la que mas tarde se convertiría. Algunos de esos grupos fueron; ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) para acabar componiendo la banda definitiva BOB MARLEY and the WAILERS. Bob en su niñez y juventud no fue bien recibido ni si quiera por sus entornos debido a su descendencia mestiza, mestizaje el cual quizás fue parte de su inigualable forma de brillar.

        Bob tenia ese afán de que la verdad y la humanidad sufrieran un cambió, un cambió que llevaba mucho tiempo sin producirse (extorsión, racismo etc) sobre todo en la maltratada Jamaica que era entonces. Pero ese pensamiento ese sueño estaba tan dentro de el que no solo iba a cambiar lo que le rodeaba, su grito envolvería todo un planeta. Pero este momento tardo uno años en llegar, unos años en los que entre todas sus azañas pacifistas también sufrió un intento de asesinato, lo que no le impidió todavía convaleciente subirse a un escenario y dar uno de los mejores directos que se han dado en la historia. Pero lo mas increíble de todo es que después de una carrera llena de cielos y abismos, cuando su musica acababa de transformarse en un poder inimaginable superior a todo lo conocido y realmente cada pequeño gesto o intención suya se convertía en algo universal por si solo.La herida mal curada de un clavo que se clavó en la planta del pie en las inmediaciones de su casa de Jamaica, le provoco un cáncer inminente y a consecuencia la muerte con 36 años.

Pero... Hasta que punto puede llegar a ser de caprichoso el destino, que un simple clavo pueda acabar con una Leyenda de este calibre. Pienso que la muerte no entiende de magnitudes aunque por suerte para toda la humanidad solo pudo llevarse su cuerpo. Su magia quedo intacta flotando entre nosotros, recordándonos con su voz, lo que realmente es importante... 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: