Capricho de crema pastelera y cítricos

Ingredientes:

65 gr. de azúcar90 gr. de yemas de huevo10 gr. de harina10 gr. de maicena225 ml. de zumo de cítricos (naranja, mandarina, limón)2 cm. de vaina de vainilla2 frutas de la pasiónunas cuantas frambuesas

Para la crema montada:

azúcar al gusto y 100 gr. de crema de leche espesa


Preparación:

Colocar las yemas de huevo totalmente limpias de clara dentro de un recipiente hondo y echar el azúcar en forma de lluvia. Mezclar el azúcar y las yemas, batiendo hasta que la mezcla espese, se vuelva esponjosa y adquiera un color más claro.

Espolvorear con las harinas tamizadas y volver a batir hasta que éstas queden totalmente integradas a la mezcla. Calentar el zumo de cítricos con la vainilla hasta alcanzar el punto de ebullición y, sin dejar de remover, verterlo lentamente sobre la mezcla anterior.

Trasladar la mezcla obtenida a un cazo y cocerla a fuego lento removiendo con energía hasta que alcance el punto de ebullición. Dejar que hierva alrededor de 3 minutos para que espese y a continuación colarla dentro de un recipiente limpio, dejar enfriar removiendo de vez en cuando.

 

Preparación: verter la crema de leche muy fría en un cuenco, añadir azúcar al gusto y batir hasta que empiece a espesar. Repartir la crema pastelera en recipientes, colocar sobre ella la crema montada y adornar con fruta de la pasión y frambuesas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: