fotografia

El capón es un pollo de corral con mayor peso que los pollos normales. Esto se consigue mediante la castración cuando tienen cuatro meses más o menos después empieza el proceso de engorde con abundante comida. La carne del capón tiene una gran diferencia con la de los pollos normales pues la grasa entreverada hace que la carne sea mucho más tierna y sabrosa, muy apropiada para el relleno y asado. Hay muchas maneras de preparar el relleno del capón según el gusto de cada cual, pero la más frecuente es con carne picada, frutos secos, manzanas, etc.

 

fotografia

fotografia

fotografia

Ingredientes:

1 capón de 5 kilos

100 gramos de manteca de cerdo

300 gramos de carne de cerdo y ternera mezcladas

200 gramos de ciruelas pasas sin hueso

100 gramos de piñones

100 gramos de pan rallado

300 gramos de castañas peladas y hervidas

1 cebolla grande

2 manzanas y 2 peras

2 huevos

aceite, sal, pimienta y brandy

 

fotografia

fotografia

Preparación:

1º Se pelan y cortan las patatas en rodajas de más de un centímetro y se colocan en la plancha de horno previamente engrasada.

2º Se unta el pollo con la manteca de cerdo, la sal y la pimienta, por dentro y por fuera.

3º Se sofríe la cebolla picada, se amasa con la carne, los huevos batidos, ciruelas, piñones, huevos batidos, pan rallado, manzanas y peras picadas pequeñas y con toda la masa se rellena el capón.

 

fotografia

fotografia

4º Se coloca encima de las patatas en la plancha y se le añaden las castañas al rededor del pollo.

5º Se introduce al horno precalentado a 180 grados. Cada 15 minutos se baña con el brandy. Despuésde un rato se baja el horno a 160 grados y se deja una o dos horas según sea de grande el pollo.

 

Esta receta es muy apropiada para las fiestas navideñas, no obstante también en cumpleaños u otras celebraciones la presentación de de un capón relleno es un plato de buen gusto que hace las delicias de la familia con su bonita presentación. Se puede acompañar de puré de patata o de una buena ensalada mixta. Si se riega con un buen tinto rioja ya es un festín para el paladar.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: