Capitanes intrepidos del escritor ingles Rudward Kipling, es la historia del renacimiento de un niño rico y vacio, hasta convertirse en un muchacho que valeroso, trabajador y que antepone la amistad incluso a su propia vida. HARVEY comienza este viaje no deseado siendo un mocoso impertinente, y gracias a unos pescadores llegara a convertirse en un buen muchacho.

Harvey un jovencito, hijo único de una familia adinerada de Nueva York, viajaba a Europa para completar lo que sus padres consideraban una exquisita educación. Antes de caerse por la borda del transatlántico en el que realizaba el viaje, la única intrepidez que había realizado era jugarse la paga semanal jugando al póker. Pero lo cierto es que tanto mimo y privilegio gozado durante quince años solo habían hecho de el un redomado cretino.

Cuando Harvey despierta y recobra el conocimiento en el pesquero We’re Here empieza a darse cuenta de que ha aterrizado en un mundo muy distinto del suyo.

La  primera intención de Harvey sera que la goleta que lo ha recogido cambie de rumbo y lo devuelva a su casa de Nueva York; pero sin dinero, sus deseos no son ordenes, y tendrá que seguir en la goleta y con los pescadores toda la temporada de pesca, ganándose con su esfuerzo el pan de cada día,

El patrón Disko Troop tratara a Harvey como a uno mas y el resto de la tripulación lo aceptara como a un compañero de fatigas, en especial a el portugués Manuel, que fue quien lo pesco del mar en su bote salvándolo de morir ahogado, y aprender el oficio.

Para su suerte el hijo del capitán tiene su edad, y se hacen amigos. el contacto con estos hombres que trabajan para vivir y no tienen nada regalado cambia radicalmente a Harvey.

Cuando retornan al puerto, se revela la posición de Harvey en el mundo; llegan los padres llenos de felicidad porque es para ellos la vuelta a la vida de su hijo perdido; se maravillan del cambio operado en el muchacho, reflexionando que en realidad ha sido una bendición la temporada pasada como marinero; y tratan de recompensar de la mejor manera posible a todos los que han ayudado al chico.a

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: