mi escritorio

Capitalismo, una historia de amor

Capitalismo, Una historia de amor coyo titulo original es Capitalism, A Love Story en inglés, es un estupendo documental que esta dirigido y presentado por Michael Moore.

Michael Moore hace una denuncia al sistema capitalista, en una mirada que analiza la crisis financiera mundial y la economía estadounidense en plena y siempre calificada de decadencia.

El director de Capitalismo, una historia de amor, hace una llamada a la revolución de las clases sociales y contra los opresores, como si eso fuese fácil,  y despiadados empresarios sin escrúpulos, eso sí, que no dudan en enriquecerse a costa de la vida de las personas de las formas mas crueles, sofisticadas, ilegales y moralmente indecentes jamas conocidas y eso también porque se ve y se escucha en cada noticia de cualquier medio de información, pero la cosa sigue en aumento y cada vez peor, mejor para ellos.

Capitalismo, una historia de amor, titulo que nos sorprende por encontrar en el un poco de macabro, ya que tras el vemos penurias u pobreza, pero el desde la sociedad estadounidense de la clase media hasta los pasillos del poder en Washington y el epicentro financiero global de Manhattan, Michael Moore nos lleva, magistralmente, una vez más a los espectadores por un sendero sin explorar, y lo hace con su acusado humor , Capitalismo: una historia de amor que nos plantea una pregunta  ¿cuál es el precio que paga Estados Unidos por su amor al capitalismo?, pensamos que nada, ni se lo hace pensar, ellos van a lo suyo. Hay quienes piensan que hace años, ese amor parecía absolutamente inocente, sí sí, inocente !Ja!. Moore nos lleva a las viviendas de personas normales y corrientes, mientras busca unas explicaciones en Washington y en otros lugares y, lo que descubre son los síntomas demasiado familiares de un amor ¿De amor o de egoismo¿ ¿De amor o crueldad?.

Capitalismo, una historia de amor ¿Amor a que?

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: