footgarfia

Situada en Eslovenia, Liubliana ha sido elegida por la Comisión Europea como la Capital Verde Europea de este año. Su enclave cercano a los Alpes y al mar permite que en el mismo día se pueda esquiar y luego bañarse en el mar Adriático. Esta bella ciudad ha permanecido olvidada durante años pero desde la entrada a la Unión Europea y la llegada de los vuelos de bajo coste a esta ciudad ha experimentado un gran cambio.

fotogarfia

fotogarfia

Liubliana es la capital de Eslovenia y es conocida como la "Nueva Praga" con la que guarda cierto parecido. Ciudad más bien pequeña se puede recorrer a pie descubriendo bellos rincones que se esconden por sus calles empedradas. Gran cantidad de gente joven componen la sociedad de hoy en esta bella ciudad que siguen las últimas tendencias de moda europea ya que el futuro de Eslovenia se presenta prometedor. La situación estratégica con acceso a las carreteras que llevan a Austria, Italia, Croacia, etc, le dan a este país una importancia especial.

fotogarfia

Eslovenia alberga gran cantidad de castillos pues hay más de 1.000 repartidos por todo su territorio y la ciudad de Liubliana conserva una hermosa fortaleza medieval encima de una colina guardando la ciudad desde hace cientos de años. El símbolo de la ciudad es el dragón que tiene su origen en la leyenda que cuenta que Jasón y sus Argonautas llegaron remontando el río Liubliana y allí lucharon duramente contra un dragón al que tras darle muerte fundaron la ciudad.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: