mi escritorio

La Capilla Sixtina es uno de los más famosos tesoros artísticos de la Ciudad del Vaticano, construida entre el 1471 y el 1484, en la época del papa Sixto IV, de donde procede el nombre por el que es conocida, aunque inicialmente se llamó Capilla Palatina. Impactante obras del arte pictórico de la época que se pueden recrear aunque para impregnarse de todos ellos se supone que hay que hacer varias visitas ya que todos los que tiene la fortuna de visitar no se conforman con solo mirar, siempre se quiere más y estudiar desde diversos ángulos tanta belleza.

Esta gran obra que no lego el más grande de los pintores en los temas celestiales Es conservado con celo para que sea un legado para cuantas generaciones nos precedan y puedan deleitarse de ella, así como muestras de incalculable valor para estudios y aprendizajes de cuantos pintores del futuro quieran recrear y estudiar.

Este espetacular edificio se lo debemos al gran arquitesto que fue Giovanni d"Dolci siguiendo los modelos de las antiguas plantas basilicales romanas las cuales por su parte se inspiraban estructural y arquitectónicamente en antiguos edificios griegos como el Concejo del Ágora ateniense.


Esta gran obra es conocida y alavada en todo el mundo tanto por ser la sala en la que se celebra el cónclave y otras ceremonias oficiales como las coronaciones papales, como por haber sido decorada por Michelangelo Buonarroti, Miguel Ángel. El gran Miguel Ängel con sus trazos perfectos consigue las perpectivas y profundidades que hacen de todas sus obras efectos panorámicos que solo ahora con los adelantos de estudois sabemos apreciar.


Esta gran obra de la decoración pictórica al fresco se inició recién terminada y en ella participaron Sandro Botticelli, Luca Signorelli, Perugino, Pinturicchio y Ghirlandaio entre otros.


Toda la capilla es de grandeza, a resaltar por ejemplo la pared sobre el altar mayor con una superficie de 13.7 m por 12.2 m la ocupa el Juicio Final, que nos transportan al juicios los cielos imaginados.


También se ha de tener en cuenta en el centro de la bóveda se representan nueve escenas rectangulares sobre la Creación y la Caída del hombre, flanqueadas por profetas y sibilas, así como los antepasados de Jesús y arquitecturas y esculturas fingidas trampantojos.



(Catedral de Badajoz)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: