ocultar

Capa de invisibilidad definitiva

Los investigadores tenían una gran cantidad de años, tratando de crear la capa de invisibilidad definitiva, un modo de esconder, ocultar, objetos a la vista, mediante la combinación de los materiales adecuados y de nuevas tecnologías. Hace poco, salió el último trabajo sobre este tema de la Universidad de Rochester en Nueva York, (Estados Unidos), y consigue exactamente eso; los objetos visibles aparentan desaparecer de nuestra vista como por arte de magia.

Para crear esta capa de invisibilidad, a la que han denominado “Capa Rochester”, los científicos utilizaron cuatro lentes estándar que logran que el objeto esté oculto a la vista aunque el observador se mueva a varios grados de distancia de la vista más idónea, lo que supone un gran avance en este sentido. Estudios anteriores con capas de invisibilidad han sido incapaces de superar este reto y, estas funcionaban bien si se miraba al objeto en línea recta.

Este es el primer dispositivo conocido que puede ocultar objetos en tres dimensiones visto desde distintos ángulos y en el espectro visible, afirma Joseph Choi, coautor del estudio.

artilugio

Dificultades superadas

Otra de las dificultades que han superado estos investigadores es, haber conseguido que el fondo del objeto tampoco aparezca distorsionado. Los objetos se vuelven invisibles sin que cambie su fondo. Para lograr este hito, los expertos determinaron el tipo de lente y la distancia exacta para poder separar los cuatro lentes.

Una vez hecho, probaron el dispositivo con un objeto en frente de su fondo de red. Al visualizar el objeto a través de las lentes y cambiar el ángulo de visión de la red, esta cambiaba como si el dispositivo de invisibilidad no estuviera allí. Simplemente no estaba, sin discontinuidad en las líneas de la cuadrícula detrás del objeto ya invisible.

La diferencia con otras invenciones, radica en que; la Capa Rochester puede escalarse en tamaño y funciona para todo el espectro visible de la luz, según se detalla en el estudio publicado en la revista Optics Express. Además su configuración es tan sencilla que cualquier persona podría montarla y está al alcance de todos, ya que el artilugio puede ser construido por menos de 80 euros.

Información: Muyinteresante.es

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: