Caos social

En los últimos tiempos el caos se ha instalado en la sociedad 

Para algunas personas, el no-orden, es un reto, solo tiene un objetivo buscar la regularidad de lo irregular. 

El desorden, la agitación, y la desroganización son sus bases fundamentales, después de esto se pretende volver a organizarlo todo de nuevo. 

Comportamiento del caos social

El caos se encuentra presente en todas las manifestaciones de la sociedad, estén organizadas o no, ejerce sobre los asistentes una fascinación que pocos hubieran imaginado. 

Es una muestra más de la decadencia que vive la sociedad actual y que muchas veces ignora lo que pasa a su alrededor o sencillamente mira para otro lado buscando un culpable que no existe como tal. 

Este caos no es el resultado de una transgresión o por deseos de que se produzca una ruptura, sino que forma parte de la naturaleza de la sociedad. 

Caos social

El aparente desorden o la incertumbre, hacen que las personas tengan un comportamiento caótico, puesto que esta no entiende que a veces los acontecimientos suceden porque tienen que suceder, sin que tengan una u otra explicación. 

En algunas sociedades este caos sabe organizarse y conseguir el objetivo, mientras que otras prefieren vivir permanentemente inmersas en ese caos y no hacen nada por cambiarlo. 

Incluso aunque ese caos les disguste no dudan en justificarlo, en medio del desorden se producen actos violentos  y la reacción es la justificación, o poner la disculpa del que quien la hace la paga. 

La sociedad ha elegido vivir en medio de ese caos y no le interesa que cambie porque si lo hiciera le daría miedo que todo fuera diferente. 

Es la contradición en la que vive constantemente, y la única solución que encuentra es seguir en el caos, que tanto crítica pero en el que se encuentra como pez en el agua. 

La sociedad, no quiere reconstruirse aunque es consciente de que el caos es la consecuencia del control al que someten todos los estados a la población. Hacer frente a eso supone un esfuerzo que no está dispuesta a asumir. 

 

 


 

 

 


Caos social

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: