Cantantes de un sólo exito de los 80s: ¿a dónde están ahora?

EUROPE

 

Empezamos con el grupo Europe. ¿Quién no se acuerda de "The Final Countdown" ?. Un gran rola de 1986.

Europe fue un grupo de los 80s sueco fundado en 1979 pero tuvo su éxito en 1986 con el lanzamiento del disco titulado The Final Countdown. Alcanzaron el tercer lugar de popularidad en las listas de Billboard, consiguiendo triple platino en E.U.A.

Otro éxito de ese mismo albúm fue Carrie. Una balada rock realmente maravillosa.

En 1988 lanzaron su segundo album llamado Out of this world no con el mismo éxito que el anterior. Este album alcanzó solamente un disco de platino y se posicionó en el lugar 19 dentro de los discos más vendidos de acuerdo a Billboard.

Vinieron las giras mundiales con gran aceptación pero desafortunadamente sus siguientes discos ya no tuvieron el mismo éxito que el de The Final Countdown, iniciando así la salida de varios de sus integrantes y haciendo proyectos por separado.

Para 1991, finalmente EUROPE se desintegró en la gira del adiós junto a grupos como Metallica y Tesla.

En los años siguientes, cada integrante realizó proyectos independientemente y en algunas ocasiones lograron reunirse en eventos locales en Suecia. Realmente nada interesante que haya trascendido fuera de su país natal.

¿En dónde están ahora?. Fue hasta el año 2011 que lograron trascender solamente en el Reino Unido con el lanzamiento del disco Bag of Bones colocándose en el top 40. Sinceramente nada espectacular.

Sin duda alguna, Europe fue una gran banda de rock con muchísimo éxito gracias a dos canciones solamente, pero los que vivimos esa década de los 80s nunca los olvidaremos!.

 

 

 

Grupo sueco éxito de dos canciones.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: