Mirla Castellanos

LA CANTANTE MIRLA CASTELLANOS

MEZZO SOPRANO PRIMERÍSIMA DE AMÉRICA

La cantante MIRLA CASTELLANOS es de origen venezolana. Nació el 31 de Marzo de 1944 en Valencia, VENEZUELA. Llegó a ser conocida a nivel internacional por sus canciones y su voz, aunque también participó en algunas películas. No obstante, esta faceta suya de ser actriz es menos conocida. Además, trabajaba como moderadora en la radio y en algún programa televisivo.

MIRLA CASTELLANOS nació en el seno de una familia humilde. Aun en su temprana infancia tuvo que vivir el abandono por parte de su padre, quien un día decidió marcharse. Con el tiempo, su madre conoció a Pedro Castellanos con quien se casaría y él adoptó a la cantante siendo aún niña dándole de este modo su apellido.

Los inicios de la cantante no fueron fáciles. En su infancia y gracias a la influencia de su madre, escuchaba uno de los pocos canales que emitían en su época en la radio y cantaba las canciones que por esta vía escuchaba. A la edad de quince años, mientras cursaba los estudios secundarios, fue descubierta MIRLA CASTELLANOS por la vocalista también venezolana Olga Teresa Machado, quien se convirtió en su amiga. Esta nueva amiga animó a Mirla Castellanos para que se fuera a Caracas, puesto que en una ciudad capital siempre hay más oportunidades para avanzar. Olga Teresa Machado le ofreció, además, su ayuda. La cantante no dudó y se mudó para la capital de Venezuela para dedicarse a lo que más le gustaba.

MIRLA CASTELLANOS comenzó su carrera musical como vocalista en el año 1960. Aunque, al principio, tuvo que compaginar su vocación con un trabajo de secretaria y telefonista en una emisora de radio. Al principio, se presentó a diversos festivales y se juntó con un grupo, un trío, que resultó poco exitoso. Desde el año 1961 comenzó a cobrar éxito como vocalista y, acto seguido, se separó del grupo para seguir su camino como solista.

Desde entonces, comenzó a cobrar éxitos y a grabar diversos discos. En un viaje a España, a finales de los años sesenta, participó en Festival Internacional de Benidorm, donde MIRLA CASTELLANOS resultó ganadora. Regresó a Venezuela y siguió a México donde participó en otro concurso. Se convirtió en la primera artista internacional de su país de origen y se ganó el apodo de PRIMERÍSIMA, otorgado por Ricardo Tirado y popularizado por Renny Ottolino.

MIRLA CASTELLANOS, conocida también como la PRIMERÍSIMA DE AMÉRICA, canta los géneros de POP, BALADA y JAZZ con su voz de MEZZO SOPRANO. Sigue activa hoy en día desde los inicios de su carrera que comenzó en 1960.

LA CANTANTE MIRLA CASTELLANOS, MEZZO SOPRANO PRIMERÍSIMA DE AMÉRICA....

Mirla Castellanos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: