Cantabria

Situada al norte de España, Cantabria ofrece un increíble contraste de mar y montañas.

Desde un punto de vista histórico, se sabe que Cantabria estuvo habitada hace 200.000 años y prueba de ello son las cuevas cántabras de Altamira, El Castillo y La Pasiega por citar las más importantes. Más adelante en el año 30 a.C., el Imperio Romano inició la conquista de esta región dejando un legado que perdura hasta el día de hoy como son las urbes de Julióbriga y Flavióbriga o la calzada romana. Finalmente, en Cantabria encontramos Monasterio de Santo Toribio de Liébana símbolo de la peregrinación cristiana desde la Edad Media y que guarda en su interior el Lignum Crucis (trozo del madero utilizado por los romanos para crucificar a Cristo).

Juliobriga

Cantabria

En cuanto a turismo se refiere, Cantabria cuenta con más de 90 playas distribuidas a lo largo de la costa y sus 47 valles de una belleza extraordinaria y, por supuesto, los Picos de Europa. Todos ellos ofrecen un amplio abanico de actividades a desarrollar al aire libre: Paseos a caballo, bicicleta de montaña, descenso de ríos en canoa, submarinismo o la práctica del esquí son algunas de ellas. Ni que decir tiene que nos harán falta varios días para poder disfrutar de unas cuantas actividades y visitar algunos de sus pueblos y ciudades.

Entre sus ciudades principales cabe destacar Santander su capital, Castro Urdiales, Laredo, Santoña, San Vicente de la Barquera o Reinosa.

Cantabria

Finalmente, un safari en coche por el parque de la naturaleza de Cabarceno pondrá la guinda a nuestra visita a Cantabria.

Para todos aquellos que visitan Cantabria, el cocido montañés es probablemente el plato típico por excelencia y nadie debería irse sin probarlo. Por otra parte, de vuelta a casa no olvidarse de incluir en la maleta los famosos sobaos pasiegos o una buena botella de orujo.

Cantabria

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: