La conocida película bélica Los cañones de NAVARONE, esta basada en un relato de Alistair Maclean, en el que relato un épisodio con base historica.

En la Segunda Guerra Mundial, cuando el dominio del mar Egeo se encuentra en manos de las tropas nazis, que defiende el paso por estos mares e islas con unos gigantescos cañones instalados en los acantilados de la isla de Navarone, y que aniquilan los barcos que intentan pasar.

En Kheros se encuentran retenidos 2000 soldados británicos que necesitan ser rescatados antes de que la tropas alemanas los masacres, pero los cañones de Navarone hacen imposible este rescate por lo que el alto mando ingles idea una operación de sabotaje para la destrucción de la fortaleza de Navarone, ya que los ataques convencionales han fallado estrepitosamente.

La idea es formar un grupo especial que sea capaz de escalar los escarpados acantilados de la isla de Navarone, e introducirse en la fortaleza para volar e inutilizar los cañones que defienden estos mares.

Se crea un pequeño grupo de sabotaje dirigido por el capitán Keith Mallory, que lleva en la isla de Creta las operaciones de resistencia frente a los nazis invasores.

El capitán Mallory antes de la guerra era un conocido escalador y alpinista neocelandés, que ahora lucha en la guerra con un compañero griego llamado Andreas, un hombre extraordinario, cuya familia fue asesinada por los alemanes. El grupo lo completan con otros tres hombres entre los que se encuentra Miller, un especialista en explosivos que deberá hacer volar por los aires los cañones de Navarone.

La operación comienza y tienen que burlar a los barcos patrulla disfrazados de pescadores, escalar un acantilado imposible de noche y bajo una lluvia incesante, con el riesgo de ser descubiertos por una patrulla de soldados nazis.

Deberán burlar a los soldados alemanes en una isla militarizada, para poder llegar a la base donde se encuentran los cañones y destruirlos, sin ser descubiertos ni capturados. La vida de 2000 soldados depende de su valentía y habilidad.



Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: