mi escritorio

Cañón del Río Lobos

El parque natural del Cañón del Río Lobos es un espacio natural protegido que esta en la comunidad autónoma de Castilla y León, España, con un tercio de su superficie que se ubica en la provincia de Burgos y dos,  tercios en la de Soria.

Se puede decir que es el Río Lobos el eje del cañón del mismo nombre y causante de la erosión que le ha dado tan peculiar forma.

El Cañón del Río Lobos discurre principalmente por la provincia de Soria, aunque nace en la de Burgos. Se sitúa en la separación de la Cordillera Ibérica con la alta meseta del Duero.

mi escritorio

El interior del Cañón del Río Lobos es un espacio propicio para diversas especies animales que han encontrado en él un hábitat adecuado, como son las aves, y entre ellas las rapaces como el alimoche, el halcón, el águila, el azor y el búho real, especialmente el buitre leonado, que puebla las cornisas de los farallones y sus oquedades y que se mantiene en permanente vuelo por la bóveda virtual del cañón, y también algunos mamíferos que han encontrado acomodo en la hoz del río y en las aguas de éste conviven truchas y nutrias. También hay un gran número de especies de anfibios, reptiles y peces como la rana, la lagartija, la culebra, la víbora hocicuda y el barbo.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: